Escritores de la libertad

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Trabajo Práctico de Integración Final:





Colegio: SAN JOSE
Área: Literatura castellana
Profesora: pendeja india
Curso: 8 D
Alumno: Fohad Rachid
Ciclo Lectivo: 2009

Guía detrabajo:

1) La película “Escritores de la Libertad” cuenta la historia de una profesora de literatura llamada Ering Gruwell. Su primer día de trabajo fue en el primer año de la preparatoria delInstituto Wilson, donde concurrían alumnos se diversas etnias y razas. Los adolescentes pertenecían a distintas banda o pandillas que existían en la ciudad, debido a esto, ellos estaban continuamente enenfrentamiento.
La profesora Erin, al observar los conflictos que existían entre los alumnos de su clase y queriendo terminar con esos conflictos, decide darle un diario íntimo a cada uno de ellos, dondepodían escribir la vida de cada uno o bien escribir lo que quieran. Muchos de los alumnos optan por la primera opción y es así que la profesora llega a conocerlos de una manera mas profunda.
De estamanera y con posteriores trabajos áulicos, Erin llega a conectarse entre ellos, hasta formar una relación amistosa entre todos y creando un lazo de confianza hacia la profesora.

2) Lossentimientos o emociones que despertaron en mi la situación de estos jóvenes fueron, en un principio lastima, pena y dolor por las situaciones de vida de a cada uno de ellos y por lo que tuvieron que pasarcuando eran mas chicos aun. Al transcurrir la película los sentimientos fueron variando, porque al observar como ellos pudieron salir adelante y como mejoró su situación de vida me despertaron buenossentimientos.

3) El papel que jugará la profesora Erin en la vida de los alumnos es muy importante ya que estos le brindaron toda su confianza al contarle su vida a través del diario íntimo que estales dio.
Lo positivo de su trabajo es que ella se gana la confianza de jóvenes que nunca le quisieron confiar nada a nadie, y también logra ganarse un lugar en la vida de ellos, como también que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS