Escritores de la libertad

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013





Una película que me dejo sin palabras y me emocione aún más cuando leí que está basada en hechos reales; no puedo creer que una persona haya tenido la determinación para tomar más de 30 en sus manos y cambiarlas.
Nos muestra que ser catedrático no es fácil y más cuando estas frente a unos alumnos que no muestran una mínima atención a la clase, ahora si comprendo lo desesperante quepuede llegar a ser un salón escandaloso.
También es cierto que en todo el sistema escolar nos enfrentamos a maestros que no nos entienden y mucho menos nos escuchan, para ellos solo es pararse, dar su cátedra y cobrar por ello; son personas que no tienen vocación, y si ellos no tienen vocación como esperan que nosotros la tengamos al final de nuestras vidas, si llegando a un punto no nos ayudan acorregir lo que creen que estamos haciendo mal.
Para un ser humano darse cuenta que está haciendo algo mal, ya sea por proteger a los suyos como sucede con Eva o porque siente que debe de actuar como los demás; es difícil. No estoy diciendo que los catedráticos deben de ser nuestros padres, porque eso no es posible, estoy diciendo que si son personas capacitadas por la sociedad y por ellos mismospara enseñarnos, lo mínimo que pueden hacer es eso, enseñarnos o es que ¿acaso los catedráticos solo son eso porque no les quedo otra opción en sus vidas?
Cada que me topo con un catedrático que no sabe enseñar y que no tiene la más mínima delicadeza por ocultar su indiferencia hacia la clase y hacia la materia, siento una patada en el estómago, porque me digo a mi misma, si se supone que estudioy es lo que quería ser ¿entonces porque lo toma con indiferencia?, dicho esto; mi temor y mis dudas de terminar siendo alguien como ese catedrático se incrementan, porque no tolero que una persona con falta de vocación se pare enfrente de mí y me diga lo que tengo que aprender cuando él no ha aprendido a amar lo que hace. Entonces me pregunto ¿llegare a amar lo que hago?
Pero pues al final lasarmas para la vida se hayan en la escuela, si queremos salir y enfrentarnos al mundo debemos de estar preparados para cualquier cosa, aplicado a la ingeniería no basta saber solo de lo civil, se necesita saber de arquitectura, de sociología, de todo un poco, y porque no si nos llegasen a preguntar de literatura pues también sería divertido poder responder ¿no?
Es allí cuando surge la otrainterrogante ¿si se quiere, se puede?, claro que si la profesora Erin quiso enseñarles a sus alumnos algo más que gramática y lectura, les quiso enseñar a amar a la vida y dejar a un lado las tormentas que los agobiaban que lograran ver que el mundo no solo es guerra y muerte, que ellos en verdad tenían un futuro lejos de eso, si ellos se lo proponían a sí mismos. Porque si se quiere se puede, es por esoque si quieres cambiar tu vida deja que los demás te ayuden pero primero ayúdate a ti mismo.
Ahora hablando de la violencia que se vivía antes y en la época actual, pues es algo que definitivamente te marca, digo no todos los días vez a tu amigo dispararse accidentalmente con un arma y matarse, decir que eso solo sucede en las películas sería un completo disparate, porque hoy en día los niños nose matan a sí mismos, MATAN a otros niños y lo que increíble matan incluso a adultos. Es por eso que la temática de violencia intrafamiliar, y callejera no me parecía en absoluto fuera de tono, todas y cada una de las distintas clasificaciones de violencia marcan al ser humano, y no lo dejan vivir en paz. Sin embargo esta en ti si quieres pertenecer a ese círculo vicioso, en donde vivir más alláde los 18 es un logro y no embarazarte antes de los 16 es un milagro.
Regresando al tema de amor de pareja, creo que debes apoyar incondicionalmente cuando la personas que amas está logrando todo lo que se propone pero por si alguna razón te sientes mal o sientes envidia por ello “aguas”, tal vez el del problema seas tú y no la otra persona. Ya que ver de cerca el éxito y la plenitud cuando tú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS