Escritores de la libertad

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Ensayo de la Película: “Escritores de la Libertad”
El siguiente trabajo consta de un escrito sobre la película “Escritores de la Libertad”en Ingles “Freedom Writers” en donde se intentaranrecuperar los aportes de la “Teoría Social de Pierre Bourdieu” y el texto “ Palabras para Nombrar” de Gabriela Diker.
En dicho trabajo se verán reflejados dos capítulos de la película “Escritores de laLibertad” relacionados con la “Teoría de Pierre Bourdieu” y el texto de “Palabras para Nombrar” de Gabriela Diker.
La película “Escritores de la Libertad” en Ingles “Freedom Writers” es una películafilmada en Estados Unidos en el año 2007 que trata sobre una profesora llamada Erin Gruwell la cual obtiene su primer trabajo como profesora en la escuela Woodow Wilson en Los Angeles.
En esta escuelaella se pone en contacto con alumnos clasificados como casos perdidos, imposibles de enseñar y que tienen que superar todo tipo de circunstancias. Por ejemplo: Pobreza, mala educación, historialcriminal, drogadicción, padres en la cárcel, entre otros. Este era un grupo de Chicos con culturas, rasgos socioeconómicos, hábitos y lugares muy diferentes donde existía un cierto desinterés por parte deellos debido a la desintegración del grupo causado por la violencia y tensión racial. Ahora Gruwell va a encontrar el modo de hacer que los alumnos se interesen en sus clases para que puedan apreciarla educación a través de: Recursos (como la música), Cambio de Lugares (para evitar enfrentamientos) y por último a través de la Concientización.
Entrada de la Maestra Gruwell a la Escuela WoodowWilson
En el Capitulo 1 a esta película vemos reflejado el texto de “Palabras para Nombrar” en donde se refiere a abrir un espacio más para intercambiar, debatir, pensar otras formas de entender lasinfancias y adolescencias e intercambiar nuevas estrategias para abordar sus problemáticas. En la película el texto “Palabras para Nombrar” de Gabriela Diker se ve reflejado en la parte en que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS