Escritores de la libertad

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
“FREEDOM WRITERS” ESCRITORES DE LA LIBERTAD
2. - FICHA TÉCNICA
Director: Richard LaGravenese
Protagonistas: Hillary Swank, Patrick Dempsey
Reparto: Scott Glenn, Imelda Staunton, April L. Hernandez
Duración: 123 min.
Año de Producción: 2007
Formato: 35mm
Estreno en México: 1/5/2007
Casa Productora: Paramount Pictures
Clasificación Méx: B-15
Clasificación USA: PG-13
País Productor:Alemania, Estados Unidos
Género: Drama

3.- SIPNOSIS

Erin Gruwell es una joven maestra cuya primera asignación es un grupo variado integrado por adolescentes de diferentes clases raciales y sociales quienes lo único que comparten es que se odian entre sí y quieren sobrevivir. A pesar de la obstinada negativa de sus estudiantes a participar en las clases, Erin intenta interesarlos de diferentesformas cada día y logra cambiar su intolerancia por comunicación. Ella misma dejará su ciego idealismo para comprender realmente lo que sucede a su alrededor.

4.- TEMA
La educación, el trabajo digno, los valores compartidos, la amistad, la familia, la fe, la cultura de un pueblo, son los pilares básicos que nos dan identidad.

5.- MARCO TEORICO
Autonomía en su más simple expresión lapodemos definir como controlar uno mismo sus acciones, actuar en libertad. Erikson otorga un lugar bien importante a la autonomía como elemento en la formación de la personalidad de los individuos al marcar el comienzo de la conciencia y la confianza en sí mismo; si esta etapa no es superada luego no se tendrá confianza en las propias habilidades y capacidades durante la vida, en otras palabras, “laautonomía es la síntesis que determina el comportamiento en diferentes situaciones escolares, familiares o sociales a lo largo de la vida y posibilita que el individuo tome decisiones y resuelva de forma activa los requerimientos y las exigencias con que se encuentra, basándose en el análisis de la realidad y de los factores que la determinan.
La adquisición de autonomía personal sigue siendocentro de interés de programas y contenidos educativos en diferentes etapas escolares a pesar de ser un tema amplia y largamente discutido. Sin embargo el tema continúa interesando en primer lugar a los padres y luego a los educadores por la repercusión que tiene alcanzar o no autonomía en el desarrollo infantil y juvenil y, cómo incidirá en las actitudes, habilidades y aprendizaje del ser humanoadulto.
Es por ello que entre los objetivos primordiales de la educación está la formación de un individuo autónomo y suficiente, crítico, reflexivo, abierto al cambio, emocionalmente seguro, con espíritu investigativo, seguro de sí mismo, capaz de tomar decisiones y de aceptarse a sí mismo, sustanciado con valores de identidad y solidaridad que pueda desenvolverse como ciudadano en la sociedad enque vive, en función de la defensa y mejoramiento de la calidad de vida. Para lograrlo es necesario desarrollar una alta autoestima, un autoconcepto positivo y una autoimagen positiva y así lograr la autonomía personal que se refleje en todas las situaciones de la vida como elegir metas, actividades y conductas que son significativas y asumir responsabilidades sin depender de otros.
Esto en elámbito personal, pero cuando hablamos de autonomía profesional docente, por supuesto que lo hacemos en los mismos términos de independencia y libertad, pero con un componente adicional en el educador, el papel de adulto como modelo, mediador y moldeador de los criterios que deben regir entre otras, las relaciones de grupo; como elemento dentro del proceso que favorecerá el conocimiento de laidentidad del niño y la necesidad de autoafirmación como bases para llegar a ser autónomo.
6.- RELACIÓN DE LA PELICULA CON EL TEMA.
Dos cosas diferencian a Escritores de la libertad la primera es que su historia se fundamenta en una experiencia real ocurrida en Long Beach, Los Ángeles, en 1992. La segunda es que Erin Gruwell, una maestra de secundaria, logró definir un rumbo a sus violentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS