Escritores De La Libertad

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Plantas de raíz
Como su nombre lo indica, echan raíces que pueden tomar control excesivo del sustrato. Es aconsejable planear su ubicación temprano, en el primer mes en que se arma el acuario. De lo contrario, será difícil retirarlas sin dañarlas, ya que se arraigarán al sustrato robustamente.
Algunas plantas, como el Helecho de Java y las Anubias Enanas, desarrollan rizomas rastreros conminúsculas raíces. Si uno ata las plantas a rocas o troncos, esas pequeñas raíces les permitirán aferrarse naturalmente. Resulta positivo porque al no estar enterradas en la grava o sustrato, los peces excavadores no las desenterrarán.
Los comerciantes suelen prepara éstas plantas en pequeñas macetas, de trama abierta para el crecimiento de las raíces. Éstas macetas deben enterrarse, de tal maneraque los peces no puedan acceder a ella cuando remueven el fondo.
Anubias Enanas
Anubias nana Requieren iluminación tenue. Son plantas de fondo, aunque pueden crecer bastante. Pueden ser atadas a troncos o rocas con hilo de nylon. Hágalo de manera muy cuidadosa, o podría herir e incluso cortar los rizomas de la planta.

Anubias Enanas
Anubias Enanas
Cryptocoryne wendtii Según la especie,varía el ancho y el color de las hojas. Son controlables con facilidad dado que crecen con lentitud, aunque suelen expandirse por todo el acuario. Comparten esta característica con las Vallisnerias. Se desarrollan mejor en aguas blandas. Una moderada iluminación es más que suficiente. Para su ideal crecimiento, corte las matas diariamente.

Anubias Enanas
Espada Amazónica de Hoja AnchaEchinodorus paniculatus Crece con facilidad hasta alcanzar gran tamaño. Sus raíces se expanden rápidamente por todo el fondo del acuario. Conviene tener una o dos según el tamaño del acuario, como planta principal, preferentemente en la parte posterior. El agua blanda es lo ideal la iluminación debe ser intensa.

Espada Amazónica de Hoja Ancha
Espada Amazónica Pigmea
Echinodorus tenellus La EspadaAmazónica Pigmea es ideal para decorar el sustrato, especialmente en la sección anterior del acuario. Desarrolla vástagos. Se mantiene bien con buena iluminación en aguas blandas. Las Echinodorus tenellus soportan cambios de temperatura, incluso bajas temperaturas de hasta 16º C. Si tiene peces de fondo como Ancistrus, evite cubrir el fondo con plantas, incluya alguna roca semiplana.

EspadaAmazónica Pigmea
Helecho de Java
Microsorium pteropus Sus raíces tupidas como una cabellera no se expanden sino que se adhieren a las rocas. Crece lenta y constantemente con iluminación moderada. Las hojas crecen más en largo en aguas duras. Se adapta al agua salobre y puede utilizarse en acuarios con especies de este hábitat, como los Monodactylus o los Scatophagus.

Helecho de JavaVallisneria Erecta
Vallisneria spiralis Es una terrible invasora del acuario. Debe controlarse periódicamente, especialmente sus vástagos que se expanden por toda la pecera. Agua duras e iluminación intensa es lo ideal para su crecimiento. Sus hojas toman altura rápidamente. Esta planta también se adapta al agua salobre.

Vallisneria Erecta
Plantas flotantes
Son muy importantes para los peces quenecesitan zonas de sombra y soledad. Son excelentes sitios de resguardo para alevines y crías en crecimiento. Especialmente en acuarios comunitarios, en los que deben esconderse de peces mayores. Son resistentes y no demandan demasiados cuidados. Buena iluminación, cambios de agua regulares y movimiento suave del agua en su superficie será suficiente para que crezcan sin problemas. La mayoríacrece sin estar unida a un punto fijo.
Algunas, como la hierba cristal (Riccia fluitans), se adhieren a rocas o troncos, incluso crecen y florecen fuera del agua. Otras, como el Helecho de la india (Ceratopteris thalictroides), pueden crecer en cualquier condición, plantado en el sustrato, flotando o fuera del agua.
Muchos criadores recomiendan la variedad Lema spp. por su crecimiento feroz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS