escritores de la libertad

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
VÍDEO FORO. TEMA: La competencia escritora.

OBJETIVO: analizar cómo llegar a un buen nivel de competencia escritora.

1. FICHA TÉCNICA: FREEDOM WRITERS (Diarios de la calle, Escritores de lalibertad o Escritores de libertad).USA. 2007. drama. 123 minutos. Dirección: Richard LaGravenese. Basada en el libro The Freedom Writers Diary de la profesora Erin Gruwell, publicado en España con eltítulo Diarios de la Calle.

SINOPSIS: Diario de la calle está inspirada en una historia real, y en los diarios de un grupo de adolescentes de Long Beach, California, USA, tras los disturbiosinterraciales. Ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical, a mediados de los 90.

Espero hayan disfrutado de la película…


ACTIVIDAD: Al hacer el análisis de la película desde loscódigos que aparecen a continuación, recuerden que el elemento central es el proceso enseñanza – aprendizaje y las relaciones a partir de ello.

a. Código gestual escenográfico: al analizar una imagen esimportante detenerse en la sensación que nos produce la actitud y la gestualidad de los personajes (violencia, agresividad, intolerancia, irrespeto, etc.)


1. Describa la actitud y la gestualidadde los principales personajes.

b. Código simbólico: a veces, las imágenes representan mucho más de lo que aparece en ellas. Se produce entonces un proceso comunicativo de carácter simbólico quehace posible la representación de ideas abstractas.

2. Cada cultura se identifica por el uso de símbolos (vestuario, costumbres, lenguaje, ritos). Describa con palabras algunos de estos símbolos.c. Código lingüístico: hay ocasiones en que el texto desarrolla el sentido del mensaje y la imagen sirve solamente de ilustración. En otros momentos, hay predominio de la imagen y el texto esaccesorio. Finalmente, puede encontrarse una complementariedad entre el texto y la imagen. En este caso, ambos aportan al sentido del mensaje. ¿Cuál es el caso en la película?


3. Transcriba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS