escritores de la libertad

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
ESCRITORES DE LA LIBERTAD
¿Por qué el estudiante presenta poco interés en la escuela? Uno de los motivos por los cuales la educación fracasa implica a la metodología educativa que se utiliza. Setienen que desarrollar diferentes estrategias que llamen la atención del alumno.
Los profesores tradicionalistas utilizan como estrategias para el apendizaje métodos que no son tan efectivos, entrelos cuales podemos mencionar la lectura, las clases verbales de un profesor, los dibujos, dictado son los que se encuentran mas ampliamente puestos en practica y utilizados y son los que ocupan losmáximos porcentajes del tiempo educativo en las escuelas. En cambio, si utilizaran procedimientos tales como los debates, las simulaciones, el hacer las cosas realmente, el ver películas de interésescolar, etc) los cuales rara vez se realizan.

Calaro que esatas estrategias de los profesores no son la única excusa de que los estudiantes no presenten el minimo interés en la escuela, tiene muchoque ver la sociedad, el contexto en el que se están desenvolviendo, otros factores importantes por lo cual presentan desinteres son los amigos, las pandillas.

El proceso de enseñanza aprendizaje hacambiado, se trata ahora para el docente en el constante desafío de lograr una respuesta educativa partiendo del educando y no solo desde los programas educativos, de esta manera los alumnos,motivados y acompañados de una guía que los introduce en losnuevos lugares que ellos elijen, motivados y acompañados de una guía que los introduce en los nuevos lugares que ellos mismos descubrirán.
“brindispor el cambio” aquí se trata de describir el modelo de desarrollo. En un principio la profesora trato de usar un método tradicional los demás pero después de que sus alumnos no le prestaban el minimointerés trato de cambiar su método conductual a un método donde se hiban construyendo las ideas empleo nuevas estrategias, observándolas necesidades de cada uno de sus estudiantes.
“línea” al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS