Escritores De La Libertad

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La película “Escritores de la Libertad" está basada en la historia real de la escuela secundaria Wilson de renombre en Los Ángeles, donde asisten alumnos de clase alta, y alumnos integrados(latinos, negros, asiáticos) que la justicia asigna para que sean educados. La protagonista es la maestra Erin Gruwell, que se enfrenta en su primer día de trabajo con un grupo de estudiantes de altoriesgo social, a quienes ayudará a cambiar de actitud.
La docente se encuentra con una escuela, cuyo contexto institucional es tradicional, con Supervisores y docentes, que escenifican la hostilidad,cuando se encuentran con la diversidad cultural y social. Y por otro lado, se encuentra con el desinterés de los alumnos integrados.
La escuela asigna un aula: 203, donde van todos los excluidos ydevaluados, son los “casos perdidos”, los que nada se espera de ellos.
En cuanto al perfil de los alumno, la mayor dificultad que presenta el grupo de jóvenes es el de la discriminación, inclusión yaceptación con reconocimiento social, parecían ajenos al sistema educativo. Lo habitual es que ellos practicaran la cultura social de la división en sus vidas, eran las conductas pandilleras, lasdrogas, el delito.
El punto de inflexión en el proceso de enseñanza aprendizaje y el cambio en la relación docente-alumno, se produce cuando la docente intercepta una caricatura racista de un alumnoafroamericano con labios gruesos y nariz grande. La maestra pierde por primera vez la compostura, y la compara con las caricaturas que hacían los nazis para desprestigiar a los judíos. Es así, que cambiade estrategia, y por consiguiente cambia el clima aúlico al utilizar todos los recursos que tiene a su alcance, desde un enfoque constructivista, partiendo de las características y necesidadesparticulares de los educandos, confrontando las realidades que ellos vivían, con el fin de permitirles sentirse escuchados y participar de sus propios aprendizajes.
La docente realizó una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS