Escritores De Libertad

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
INFORME PELICULA ESCRITORES DE LA LIBERTAD

BEATRIZ CALLE VAHOS
ANDRÉS GALVIS
JENNY PAOLA GÓMEZ SÁNCHEZ

PROYECTO PEDAGOGICO IV
CLAUDIA CORREA

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
MEDELLÍN
2008
INFORME PELICULA “ESCRITORES DE LA LIBERTAD”
OBJETIVOS
·Ver en grupo la Película Escritores de la Libertad.
·Realizar un informe argumentativo sobre el video.
.Reflexionar y analizar lapelícula Escritores de la Libertad.

1. INTRODUCCIÓN

Esta es una película que muestra la realidad de muchas escuelas donde los estudiantes solo van a pasar el tiempo y donde sus directivos lo único que esperan que estos a su vez desistan de la idea de ir a la escuela; vaya sistema; si a eso se le puede llamar sistema de educación, interesante desear y afirmar que los estudiantes se van de laescuela, cuando es allí donde tienen la única oportunidad de cambiar de vida, de construir conocimiento y hacer su futuro lejos de las pandillas, la muerte y las drogas.

Escritores de la libertad es entonces una invitación a esos verdaderos maestros y maestras para que nunca se detengan y siempre persistan y luchen por lo que un día soñaron “Educar” y lo más importante que recuerden que es almaestro a quien le corresponde recuperar los valores básicos de la sociedad, tales como el respeto a la vida y a la dignidad humana, la verdad y la veracidad, la solidaridad, la honestidad y la lealtad, los valores cívicos y políticos; y los que son pilares de la modernidad: la creatividad y la innovación, la investigación, la información y la comunicación, la justicia y la equidad.

2-ANÁLISIS(Tesis)

Una maestra que logra cambar el currículo de una escuela no muy buena y a su vez se responsabiliza, le entrega toda su capacidad y su amor a un grupo de estudiantes que por sus antecedentes nadie creía y confiaba.
La enseñanza representa un aspecto específico de la práctica educativa. Mientras que la educación se refiere al hombre como a un todo, y su práctica se diluye en la sociedaden su conjunto, la enseñanza como práctica social específica supone, por un lado, la institucionalización del quehacer educativo y, por el otro, su sistematización y organización alrededor de procesos entre enseñanza – aprendizaje.

“la aparición de la enseñanza como un proceso sistemático, e institucional supone una especialización creciente de las funciones en la sociedad, mediante la cual nosólo se condensa el quehacer educativo en unos tiempos y espacios determinados, sino que también, al interior de éstos, se sistematiza y organiza el acto institucional”[1]

Pero en realidad para poder hablar de este proceso de enseñanza, es primordial reconocer que dicho proceso pasa obligatoriamente por un proceso de comunicación, pues se sabe que el resultado normal de la enseñanza es elaprendizaje, siempre y cuando se den las condiciones comunicativas necesarias.

Condiciones comunicativas que esta maestra logró desarrollar y a su vez despertar motivación en sus estudiantes, ella logró hacer lo que para muchos era imposible, hacer que sus chicos aprendieran y se interesaran por la lectura y la escritura.

Pero lograr esto no fue fácil, le toco enfrentarse o lo que día a día seven sometidos la gran mayoría de docentes en nuestro país con un currículo compuesto por planes, metodologías y contenidos no muy apropiados para favorecer la formación y la educación de estos jovencitos.

2. TEXTO EXPOSITIVO (Resumen)
Esta es la historia de una maestra que obtiene un trabajo en una escuela donde hay graves problemas con los estudiantes que allí estudian, llega entonces a ungrupo donde cada uno tiene su historia ya sea de pandillero, dragadito, o nacieron y aún viven sumergidos en medio de la violencia familiar.
Los directivos de esta escuela solo pensaban en que la maestra renunciaría y que los estudiantes se van marchando uno por uno, para ello ese era el sistema.
Pero esta maestra nunca se fue, por el contrario planteo estrategias muy buenas que favorecieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS