Escritores de roma

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
|
Son dos los escritores que más y mejor constancia han dejado de la comida y de las tradiciones culinarias en la época romana. Por orden cronológico, Marco Gavio Apicio (Caius Apicius), nacidohacia el 25 a.C., autor del libro de recetas De re coquinaria libri decem (Los diez libros de cocina), constituyó una obligada referencia durante varios siglos. Los títulos, escritos en griego, de losdiez libros de Apicio, son los siguientes:
1. Epimeles. Reglas culinarias, remedios caseros, especias.
2. Artopus. Estofados, picados, etc.
3. Cepuros. Hierbas que sirven para cocinar.4. Pandecter. Generalidades.
5. Osprión. De las verduras.
6. Tropherter. De las aves.
7. Polyteles. Excesos y exquisiteces.
8. Tetrapus. De los cuadrúpedos.
9. Thalassa. Delmar.
10. Halieus vel halieuticon. Del pescado y sus variedades.

La Cocina Romana

La primitiva cocina de los pueblos asentados en las siete colinas que dieron lugar a Roma no difería muchode las de los pueblos primitivos que conocían las técnicas culinarias básicas del ahumado, la salazón y la panificación. Con el paso de los años, el acrecentamiento del poderío comercial y militar deRoma la cocina se complicó con nuevas fórmulas traídas de los confines del Mediterráneo.
La principal revolución culinaria Romana se basó en la incorporación de muchos vegetales desconocidos oconsiderados inaceptables hasta entonces. La col, que según Catón era medicinal y antídoto de la borrachera, los nabos, los rábanos, o más exactamente, sus hojas, las alcachofas de la Bética o de Cartago,los cargos, las ciruelas dice adquirir de oliva pasado a ser elementos insustituible sin la cocina funcionar también se utilizaron las legumbres, sobre todo en las cocinas populares. Los romanostuvieron una especial predilección por las habas, que relacionaban con sistemas de pronóstico de futuro. En buena parte la costumbre occidental de buscar una haba en los roscos de año nuevo y Reyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritores Rom Nticos Realistas Naturalistas
  • Resúmen Del Argumento De La Película El Escritor Oculto De Roman Polansky ( 2010 )
  • escritor
  • escritor
  • escritores
  • escritora
  • escritores
  • escritora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS