Escritores Y Obras De La Edad Media

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Escritores y obras de la edad media.
MARIE DE FRANCE (s. XII). Poeta nacida en Francia, que vivió en Inglaterra a finales del siglo XII. No se sabe prácticamente nada de los primeros años de su vida, aunque escribió en una clase de francés continental copiado por escribas anglo-normandos.
– “Lais“ – “Recueils – “Généralités sur les lais”

CHRÉTIEN DE TROYES (1130 – c. 1180). Se supone que nacióen Troyes y estudió lenguas clásicas, incluido el griego. El primer autor en escribir una novela sobre el tema del Grial.– “Lancelot e Yvain” aparecen como sus novelas más célebres y complementarias, tanto por su tema como por su factura. Chrétien de Troyes las habría compuesto hacia 1175– “Perceval ou Le conte du Graal” (La historia de Perceval o El cuento de Grial).– “Erec et Enide “(Erec yEnid)– “Yvain ou le Chevalier au lion” (El caballero del león)

ANÓNIMO (1134)
– “Sagas islandesas”. Estas sagas describen eventos que ocurrieron durante el poblamiento de Islandia durante los siglos X y comienzos del XI. Son las más antiguas expresiones de la literatura de Islandia.
ANÓNIMO (1140)
– “Poema del Mío Cid”. Es un cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradaslibremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar. Se trata de la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance, y destaca por el alto valor literario de su estilo.Está escrito en castellano medieval y compuesto alrededor del año 1200. Es el único cantar épico de la literatura española conservado casi completo. Se han perdido laprimera hoja del original y otras dos en el interior del códice.
ESCHENBACH, Wolfram Von (1160 – 1220). Caballero y poeta de la actual Baviera, reconocido como uno de los mayores poetas épicos de su tiempo. También compuso poesía lírica.
– “Parzival”. Poema épico medieval obra de Wolfram von Eschenbach. Data del siglo XIII y su argumento es la vida de sir Perceval, caballero de la Mesa Redonda y de lacorte del rey Arturo, y su búsqueda del Santo Grial.

STURLUSON, Snorri (1178 – 1241). Poeta islandés. Descendiente de la poderosa familia de los Sturlunga.
– “La Saga de Egil Skallagrímson y la Heimskringla “(o Crónica de los reyes de Noruega) y la famosa Edda prosaica, un manual para poetas donde figura el Gylfaginning o Alucinación de Gylfi, una cosmogonía de la mitología nórdica. Esconsiderado uno de los grandes literatos de la literatura medieval islandesa.

características de las edad media:

En lo político se dio que a causa de la caída del Imperio Romano de occidente se destruyó el gobierno en Europa, sobre todo en la región central, así que los imperios querían dominar y lucharon entre sí mismos, para controlar los territorios, y justo después del imperio Carolingio Europaentro en un una situación de guerras.
La inseguridad a causas de estas guerras era demasiada en todos lados hasta dentro de las mismas casas, lo que llevo que los campesinos les pidieran ayuda a los nobles, con los cuales llegaron a un acuerdo, que consistía en:
Los campesinos a cambio de protección para ellos y sus familias daban a los nobles trabajo duro y fidelidad además de entregarles todaslas tierras que estos poseían, tierras que igualmente seguían trabajando los campesinos.
Lo anterior llevo a una descomposición de las estructuras centralizadas romanas y dispersión del poder entre los pueblos bárbaros, este fue el cambio en lo político durante la edad media o edad medieval, ya empezaba a surgir el feudalismo.

En lo social la edad media se caracterizó por la desigualdad en esteaspecto ya que la sociedad fue dividida en clases, y ciertos grupos tenían más privilegios que otros. La sociedad en esta época se dividió en la nobleza, el clero y la población campesina.

Descripción de cada una de las clases sociales de esta época:
La nobleza: en esta estaban el rey y los señores feudales. El Rey era la máxima autoridad, era el que ocupaba el puesto más alto y quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras y autores de la edad media
  • Obras De La Edad Media
  • Obras Literarias De La Edad Media
  • LA FE, LA RAZÓN Y LAS OBRAS DURANTE LA EDAD MEDIA
  • Escritores edad antigua
  • escritores de la edad media
  • escritores de la edad media
  • Obras literarias de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS