Escritores

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899–Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura delsiglo XX.

«Las ruinas circulares» es un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges. Fue publicado en diciembre de 1940 en la revista literaria Sur (no. 75, pp. 100-106). En 1941 fueincluido en la colección El jardín de senderos que se bifurcan, que más tarde formó parte de Ficciones (1944).
El cuento trata sobre un hombre gris sin nombre que intenta crear a otro hombre através del sueño. Después de mucho esfuerzo, logra hacerlo. Sin embargo, al final del cuento se da cuenta de repente de que él mismo es un ser soñado por otro.
Entre los varios temas que sugiereel cuento, se destacan el regreso del infinito, la leyenda del Golem y el proceso de creación literaria.

Octavio Paz Lozano (Ciudad de México, 31 de marzo de 1914 - ibídem, 19 de abril de1998) fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura de 1990. Se le considera uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetashispanos de todos los tiempos.

“Hay que distinguir entre revolución, revuelta y rebelión“, dice el poeta Octavio Paz en su ensayo sobre la condición del mexicano,’El laberinto de la soledad‘.Según el mexicano, las revoluciones son hijas del concepto de tiempo lineal y progresivo y significan el cambio violento y definitivo de un sistema por otro.

Mariano Federico Picón Salas(Mérida, 26 de enero de 1901 — Caracas, 1 de enero de 1965) fue un importante escritor, diplomático, académico, historiador, ensayista y político venezolano. En su obra destacan los ensayoshistóricos, de crítica literaria y sobre la historia cultural de América Latina, los cuales lo hicieron merecedor de ser considerado como «El mayor ensayista del Siglo XX en lengua castellana
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritor
  • escritores
  • escritora
  • escritores
  • escritora
  • Escritora
  • escritora
  • cual es el escritor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS