Escritorio KDE

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013




Típico escritorio KDE

El escritorio KDE contiene lanzadores de aplicación, ventanas de documentos, carpetas de archivos, etc. También puede tener acceso al menú principal y configurar el escritorio según sus necesidades.
La barra larga que atraviesa la parte inferior del escritorio se denomina panel. El panel contiene lanzadores de aplicación, indicadores de estado y el gestor delescritorio. En KDE, puede tener hasta 16 escritorios en ejecución al mismo tiempo. La barra de tareas del panel muestra las aplicaciones que se están ejecutando actualmente.
Los iconos situados en el escritorio pueden ser archivos, carpetas, vínculos de dispositivos o lanzadores de aplicación. Haga clic en un icono para abrir el recurso asociado.
El escritorio KDE funciona de modo similar a otrosentornos de escritorio gráficos. Puede arrastrar y soltar archivos e iconos de aplicación en cualquier ubicación del escritorio. También puede añadir nuevos iconos para todos los tipos de aplicaciones y recursos al escritorio, panel o gestor de archivos. El escritorio es en sí mismo muy personalizable. Puede cambiar fácilmente el aspecto de botones, decoraciones de ventanas y marcos, y fondos.También hay disponibles herramientas de configuración que le permiten personalizar el modo en el que se comporta el escritorio ante eventos, como hacer clic o doble clic con el ratón y pulsar combinaciones de teclas para crear accesos directos con los que ahorrar tiempo.
El escritorio KDE por defecto muestra iconos para la papelera, el directorio de inicio, el Panel de control de KDE y un vínculo alsitio Web de Red Hat. Puede acceder a cualquiera de estos recursos si hace clic en el icono asociado.
Cuando haga clic con el botón derecho del ratón en estos iconos, verá algunas opciones para trabajar con estos recursos, como, por ejemplo, Eliminar, Renombrar, Mover a la papelera y Copiar.
Puede arrastrar y soltar los objetos que no desee (por ejemplo, los archivos que no necesite) al iconoPapelera. Haga clic con el botón derecho del ratón en la papelera y seleccione Vaciar papelera para eliminar permanentemente los elementos del sistema.
Uso del panel
El panel se encuentra en la parte inferior del escritorio. Por defecto, contiene el icono del menú principal y los iconos de inicio rápido para terminar una sesión, abrir una ventana de terminal y otras aplicaciones, y otrasutilidades comunes.





















El panel es muy configurable. Puede agregar y quitar botones para lanzar fácilmente aplicaciones. Haga clic con el botón derecho del ratón en el panel y seleccione Configurar Panel => para abrir el panel Opciones
Otras pestañas del panel Opciones contienen opciones adicionales para seguir personalizando el panel. Haga clic en Ayuda paraobtener más información sobre estas opciones.
Se pueden añadir fácilmente aplicaciones y utilidades al panel. Para añadir una aplicación al panel, haga clic con el botón derecho del ratón en el panel y seleccione Panel => Añadir. A continuación, seleccione Botón, Aplique, Extensión o Botón especial y elija una opción en los menús correspondientes


Uso del Menú K
El Menú K es el menú principal deKDE. Al hacer clic en el icono Menú K del panel ó Alt F1, aparece un menú maestro de mayor tamaño desde el que puede realizar tareas, como, por ejemplo, lanzar aplicaciones, buscar archivos y configurar el escritorio. El menú principal también contiene varios submenús que organizan las aplicaciones y las herramientas en varias categorías, incluidos Utilidades, Oficina, Internet y Multimedia.Desde el Menú K, puede bloquear la pantalla, que mostrará un protector de pantalla protegido con contraseña. También puede ejecutar aplicaciones desde una línea de comandos, así como terminar la sesión KDE.
Uso de apliques
Los apliques son pequeñas aplicaciones que se ejecutan en el panel. Hay varios tipos de apliques que realizan funciones, como controlar el sistema / red, lanzar aplicaciones al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCRITORIO KDE
  • el escritorio
  • Escritorio
  • Escritorio
  • Escritorio
  • escritorio
  • El Escritorio
  • Escritorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS