Escritorio Remoto

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO
De Cd. Guzmán
MATERIA:

MAESTRO:

CARRERA:

ALUMNO:

Objetivo
¿Necesitas acceder a tus programas y archivos de casa o del trabajo pero te encuentras lejos? No importa dónde estés, si cuentas con un equipo que ejecute Windows 7 (o Vista), será como si estuvieras delante de tu propio escritorio. Al ordenador desde el que realizarás la conexión se ledenomina host, mientras que remoto identifica aquel al que te conectarás.
No obstante, antes de nada, es necesario observar una serie de requerimientos. En primer lugar, el equipo al que te deseas conectar ha de estar encendido y correctamente configurado, de manera que acepte las conexiones remotas provenientes del PC desde el que intentarás acceder.
También es importante tener en cuenta que, si bien laconexión se puede realizar desde un ordenador que ejecute cualquier edición de Windows Vista y 7, solo podrás comunicar con máquinas regidas por Windows Vista Business, Enterprise y Professional o Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate.
A continuación, vamos a explicaros cómo efectuar una conexión a escritorio remoto entre dos equipos cargados con Windows 7, aunque los pasos a seguir sonprácticamente idénticos paraVista.

NIVEL:BÁSICO
Configuración del equipo al que deseas acceder
Comenzaremos configurando el equipo remoto de tal modo que acepte las conexiones que llegan desde otra máquina. Igualmente, especificaremos qué usuarios podrán tener acceso al mismo.

Paso 1. Escritorio remoto
En primer lugar, accedemos al menú de configuración de acceso remoto de Windows 7 desde laruta Inicio/Panel de control/Sistema y seguridad/Sistema. Una vez allí, pinchamos sobre la opción Configuración de Acceso remoto. Se abrirá una nueva ventana y, en ella, dentro del apartado Escritorio remoto, encontraremos habilitada por defecto la opción No permitir las conexiones a este equipo. Pues bien, debemos elegir entre una de las otras dos opciones disponibles para que el sistema puedaaceptar conexiones de otros ordenadores. Pero, ¿cuál debemos escoger?
Si sabemos de antemano que la comunicación se va a llevar a cabo entre dos máquinas que ejecutan Windows 7, marcaremos Permitir sólo las conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con autenticación a nivel de red. Es la opción más segura, ya que utiliza la autenticación a nivel de red o NLA.

En cambio, si nosabemos si la conexión se va a realizar a nuestro equipo desde un PC que ejecute Windows Vista o 7, deberemos decantarnos por Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto. Independientemente de que hayamos marcada una opción u otra, a continuación pinchamos sobre Seleccionar usuarios….

Paso 2. Selección de usuarios
Es el momento de elegir qué usuariosdel equipo remoto pueden seguir teniendo acceso a este por medio de la conexión a escritorio remoto. Por defecto, cualquier usuario que cuente con permisos de Administrador en la máquina distante tiene la entrada libre con solo teclear su nombre de usuario y contraseña. Sin embargo, tal vez nos interese que también algún usuario de tipo Estándar pueda acceder remotamente a ella. Para esto, debemoshacer clic en la opciónAgregar.
En la nueva pantalla, elegimos el o los usuarios que queremos que dispongan de acceso simplemente tecleando su nombre de usuario en el cuadro de texto. Luego, pinchamos enComprobar nombres. Por ejemplo, en nuestro caso, hemos escrito como nombre de usuarioGema y, al pinchar en Comprobar nombres, tras localizarlo, automáticamente se ha transformado en MANU-PC\Gema.También es conveniente recordar que es posible añadir varios usuarios simultáneamentetecleando sus nombres separados por puntos y coma. Por ejemplo: gema; andrés; antonio. Cuando estén todos anotados, pulsamos sobre Aceptar para que los usuarios se añadan. De otro lado, si tenemos el propósito de eliminar un usuario de entre los que disponen de acceso remoto al equipo, no hay que hacer más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritorios Remotos
  • Escritorio Remoto
  • Escritorio remoto
  • Escritorio Remoto
  • escritorio remoto
  • Escritorio remoto
  • Conexion a escritorio remoto
  • Escritorio remoto de windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS