ESCRITOS DEL MAR MUERTO 000111111 2 1

Páginas: 28 (6918 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

LOS PERGAMINOS DEL MAR MUERTO TESTIFICAN SOBRE LA VERACIDAD DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS

Para tener acceso digital de esta información pueden visitar en Internet la siguiente pagina Web, haciendo clic en el link los pergaminos del mar muerto.
www.verdades-ydoctrinas.es.tl

Por: Elder Vernon W. Mattson Jr.
Me gustaría hablar de la historia de los escritos delMar Muerto y después seguir hablando de las creencias de la gente de estos escritos y finalmente discursar sobre los efectos que tienen en el mundo cristiano hoy día.

Hay unos 100.000 documentos encontrados desde 1945. Y más de 20.000.-escritos encontrados en la China, en una cueva llamada ~ Cueva de los Mil Budas", de un lado a otro esta cueva mide 20 millas, (unos 36 km.), y los escritos seencontraron en la boca al final de la cueva. Estos escritos los están siendo puestos en archivos y serán traducidos en algunos años.En Irak e Irán han habido escritos encontrados que dicen: que el cristianismo verdadero lo estaban perdiendo y que un grupo de gente conocido como "El Grupo Mandeano", se trasladó al área del Río Tígris y Eúfrates; estableciendo allí una iglesia. Hoy día Hay actualmente 10.000.- cristianos viviendo en ese lugar. Estos cristianos eran del tipo conocido por el Mar Muerto.

En Irak e Irán, había unrey llamado Rey Darius, el cual vivía por el año 515 A.C., quien reinaba sobre un gran reino. En 1933, se encontraron unas planchas de oro localizadas en una caja de piedra y en 1951, encontraron otras planchas de oro en una caja de piedra. Las planchas eran del tamaño de las planchas que encontró José Smith en el cerro Cumorah.En 1961, cerca de Jerusalén fue descubierta una cueva, por unos trabajadores de carretera. En las paredes de la cueva se encontraron unos escritos. Los arqueólogos los cortaron y los llevaron a Jerusalén para estudiarlos. En ellos encontraron cosas como "Yo soy Yahweh, aceptare la ciudades de Judá y redimiré a Jerusalén" y otras cosas más fueron escritas. ElDoctor Cross de la Universidad de Harvard dice: Que los escrítos tienen la fecha de 600 AC., y que sólo a un profeta de Dios era permitido decir palabras como "Yo Soy Yahweh", y que el profeta estaba pidiendo a Dios que redimiera a Jerusalén y que rescatara a su pueblo de la maldad. El Doctor Cross también dijo: "De todos modos esto sugiere que un profeta de Dios estaba huyendo de Jerusalén para evitaruna gran destrucción, el lugar fue conocido como "Kerbeit Bet Lehi" o "La Ciudad de Lehí". Esto suena bien como evidencia de que Lehi pasó por esa cueva. Ver. 1 Nefi 2:1-7.


Interior de la cueva #4
En 1975, unos estudiosos católicos encontraron una nueva civilización que nunca había sido conocida antes. Ellos encontraron 75.000.- tabletas debarro guardadas para las generaciones futuras. En algunas tabletas aparecerían nombres como: Adán, Abraham, Noé, y otros. Los estudiosos afirman que demorarán más de 200 años en traducirlas.




Rollos en Cobre.Ahora, con los escritos del Mar Muerto imaginen en su minimapa de Jerusalén: De Jerusalén viajen al este y al llegar al mar, monten en un barco que va hacia el norte; hasta que llegue a la costa del norte. Al lado noreste del Mar Muerto hay un valle llamado Wadi Qumrán, es donde hallaron los escritos. Una cuidad por allí se conocía como Qumrán.









Ahora vamos a la historia de los pergaminos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 2 EL MAR 1
  • EL MAR MUERTO
  • Trabajo Sobre El Mar De Aral 2 2014 1
  • Mar Muerto
  • Mar muerto
  • El mar muerto
  • Mar muerto
  • Mar muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS