ESCRITOS JUDICIALE1

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
CÁTEDRA: REDACCIÓN DE INFORMES JURÍDICOS
SECCIÓN: EAD433DESTRUCTURA DE LOS ESCRITOS JURÍDICOS




PRESENTADO POR:Br. GALUE CATHERINE
C.I 25.609.330

Maracaíbo, mayo de 2014
INTRODUCCIÓN:

Cabe destacar, que para emplearcorrectamente la redacción, es necesario conocer los términos que la constituyen y así cumpla con ciertos requisitos que son de vital importancia dentro de ella, ya que cualquier disciplina incluye el usodel escrito, por ello es menester llevar una estructura ordenada, de manera que el documento éste expuesto perfectamente. El adquirir conocimientos concernientes al proceso de redacción es fundamentalen la vida del ser humano en cualquier ámbito. Por consiguiente, en el aspecto jurídico la redacción se hace imprescindible y fundamental al momento de tramitar cualquier documento legal, el cual sedeberá caracterizar por ser excelentemente redactado, de modo que, sea tramitado, aceptado y registrado ante los organismos competentes según lo establecido en la ley.
















ESCRITOSJUDICIALES:
El escrito judicial es el medio que utiliza quien interviene en un juicio en cualquier carácter (partes, letrados, peritos, entre otros), se encuentra estructurado por: unencabezamiento, partes narración de los hechos, fundamento legal, petitorio y cierre o conclusión.

ESCRITOS EXTRAJUDICIALES:
Son aquellos donde se manifiestan los objetos de las relaciones jurídicas,realizador por los sujetos que intervienen en la misma, dentro del la cual debe cumplirse con el marco legal correspondiente al ordenamiento jurídico; en otras palabras es todo documento que representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritas y no escritas
  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS