Escritos Judiciales

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
ESCRITOS JUDICIALES

Presentaciones efectuadas en el expediente por las partes, sus auxiliares 0 terceros mediante las cuales se formulan peticiones o meras manifestaciones.
1 / REQUISITOS PARA LA CONFECCION: Org. común a todo escrito.
2 / Copias.
3 / Lugar de presentaci6n.
4 / Recepci6n de los escritos: Cargo.
5 / Constancia para el presentante de la recepci6n. Recibo.

1/REQUISITOS CONFECCIÓN ESCRITOS JUDICIALES
DOBLE FAZ
MARGENES SIMETRICOS: (en Microsoft Word) Archivo /Configurar Pagina, en la opción márgenes elegir Márgenes Simétricos.
FUENTE: Tahoma 11; Arial 11; Times New Roman 12; Trebuchet 12
COLOR DE FUENTE: Negro
INTERLINEADO: 1,5
ALINEACION: Justificado
IDIOMA: Nacional, o traducidos o por medio de interprete. Art. 115 CPCyCN.
LEGIBLE. Sin claros oespacios sin completar
Rigen las normas del Reglamento para la Justicia Nacional: Acordada del 17-12-1952, artículos:

46: tinta negra; las firmas deben ser aclaradas; los abogados o procuradores deberán indicar el tomo y folio o N° de matricula de su inscripci6n.
47: (en domicilio ver Arts. 40 y 41 CPCyCN)
48: agregación de documentos: de forma tal que sean legibles en su totalidad.
50:solo se devolverán escritos cuando medie resolución del tribunal pertinente.
45: Cargo: al pie de todos los escritos deberá ponerse el cargo de presentaci6n autorizado por el prosecretario administrativo, con indicaci6n del día y de la hora.


ORGANIZACION COMUN A TODO ESCRITO:

ENCABEZAMIENTO
CUERPO PRINCIPAL
CIERRE
FIRMAS

ENCABEZAMIENTO: DEBRÁ INCLUIR (Art. 46 RJN):

I. SUMARIO:Título. Resumen y anticipa el contenido del cuerpo principal del escrito. Se coloca en el margen superior izquierdo en letras mayúsculas, subrayado y en negrita. (Ej: INICIA DEMANDA)
II. DESTINATARIO. ¿A QUIÉN SE DIRIGE? : “Señor Juez”; “Excelentísimo tribunal”. Las cámaras tendrán el tratamiento de Excelentísima Cámara (LEY 1.893)
III. PRESENTACION: Quien se presenta debe hacer saber una serie decircunstancias que enmarcan el acto procesal intentado, a saber:

A) PRESENTANTE: Nombre y Apellido/
B) DOMICILIO: Denuncia de domicilio real y constitución de domicilio procesal, indicando calle y numero. Indicaci6n de la zona de notificaci6n correspondiente (conforme con lo dispuesto por la Resolución N° 132/05 del Consejo de la Magistratura. EI numero de zona puede ser consultado en la páginaweb del poder judicial www.pjn.gov.ar).
C) CARATULA. Enunciaci6n precisa de la carátula del expediente y número de expediente asignado por la oficina de sorteos de la Cámara de Apelaciones respectiva. EI acto procesal debe entenderse realizado en el expte. indicado en el escrito.
Asignaci6n Al escrito inicial deberá agregarse con el carácter de declaración jurada, la planilla de incorporaci6nde datos que contendrá las constancias de identidad en ella indicadas y la manifestaci6n del profesional firmante acerca de si solicita medidas precautorias, preliminares o de prueba anticipada. La mención de las solicitudes indicadas determinará que la radicación del expediente no pueda ser informada durante tres meses. EI Centro de Informática será responsable de la impresi6n de la carátula decada proceso, en la que se incluirán la fecha de su asignaci6n, la categoría, el código, la clase de proceso, el objeto y los números de expediente, de Juzgado, de Fiscalía, de Defensoría Pública de Menores e Incapaces y de Defensoría Pública Oficial y los nombres de sus titulares y de las partes.
D) ABOGADO. Indicación del abogado patrocinante (nombre, Tomo y Folio correspondiente a la matrículadel Colegio Publico de Abogados. Asimismo, de acuerdo a la recomendación efectuada por Res. 132/05 del Cons. Mag. el número de teléfono de su estudio o lugar donde pudiese ser ubicado (suele indicarse a demás la direcci6n de correo electrónico del abogado); patrocinio obligatorio (Art. 56 CPCyCN): si falta la firma del letrado, "se tendrá por no presentado y se devolverá al firmante, sin más ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritos Judiciales
  • Escritos Judiciales
  • escritos judiciales
  • Escrito Judicial
  • MoDelos De Escritos Judiciales
  • ESCRITO REGRESO DE ARCHIVO JUDICIAL
  • escrito de desarchivo judicial
  • Modelos Vacios de Escritos Judiciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS