escritos

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Actividades humanas e impacto ambiental.
El habitad para muchas especies no solo este se ha visto modificado, si no también la sociedad, sus valores, sus patrones de consumo, su estilo de vida,etc., todo esto es el reflejo de las características del desarrollo de la ciencia y la tecnología. Y a el mas uso de la tecnología, esta se ha convertido en un arma de doble filo al tener efectosnegativos en la población, en impactos ambientales los cuales suelen se mas alarmantes conforme pasa el tiempo.
La tecnología se crea para solucionar problemas específicos de ciertos grupos sociales ensituaciones históricas. Por ello eso será compatible con algunas estructuras políticas, sociales, culturales ambientales.

Sin embargo en muchas ocasiones, el desarrollo se ve exclusivamente en funcióndel crecimiento económico, cuando no solo abarca esos puntos si no también implica un enfoque totalizador que tome en cuenta aspectos sociales y la interrelación con su medio natural.
Para ello, sies ignorada las relaciones con el medio natural, se vera afectado el proceso de desarrollo llevándolo a un largo plazo.
En este contexto dinámico, la tecnología es el nexo fundamental entre elsistema social y el sistema natural dentro de la perspectiva histórica y, al mismo tiempo, la herramienta esencial para lograr un proceso de desarrollo sustentado en el largo plazo.
Siendo así que el medioambiente se construya de dos formas diferentes:




Existen criterios para la toma de selección de tecnologías, las cuales deben ser rentables, socialmente aceptadas y no tener un impactonegativo en el medio ambiente.

Como Ingenieros en tecnología ambiental, ¿Qué es lo que nos interesa evaluar?
En pocas palabras serán los daños que se ocasionen en el sistema natural y social de lasacciones antropogénicos. Por tanto el desarrollo sustentable tiene como principal objetivo el crecimiento económico, la sustentabilidad de los sistemas naturales y un equilibrio, para el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS