Escritos

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Prof: Bolaños D. Electrónica

Tutorial de configuración de DVR
Se explicará a continuación los pasos de conexión de un equipo DVR (Dual Streamming H.264 Multiplexor 8CH DVR por Red), con el objetivo de visualizar 8 cámaras analógicas de seguridad vía Internet.
DVR (Digital Video Recorder). Dispositivo que almacena video en un disco duro proveniente de una o más cámaras de video. Generalmenteson parte de un sistema de seguridad. Estos equipos incluyen por lo general, la función de servidor de video. Servidor de Video Los servidores de video (del inglés: Video Server / IP Video Server) son dispositivos creados para permitir la transición tecnológica entre los sistemas análogos de vigilancia conocidos como CCTV ( Circuito Cerrado de Televisión ) y las nuevas formas de Vigilanciaconocidas como Vigilancia IP. Los Sistemas de Vigilancia IP, son aquellos en que las imágenes y audio capturados por las cámaras y micrófonos, se comprimen y transmiten por una red de datos Local o Internet ( LAN / WAN ) y pueden ser accesados desde uno o varios puntos en cualquier lugar del mundo mediante computadoras convencionales ( o hardware especialmente diseñado ) para descomprimir los datos,visualizarlos, analizarlos, grabarlos, incluso generar acciones de manera automática en respuesta a diferentes eventos pre-definidos o a voluntad de un operador. Aunque su nombre es "servidor de video", generalmente el dispositivo también es capaz de transmitir y recibir audio, así como señales de control para mover o hacer zoom de las cámaras análogas que se conecten al mismo y que soporten esasfunciones (según el modelo y fabricante). Visto de forma simplificada y enfocándonos en su funcionalidad, los Servidores de Video permiten "convertir" una Cámara Análoga convencional en una Cámara IP o Cámara de red. Esto puede ser muy útil sobre todo para usuarios que han hecho grandes inversiones en equipamiento análogo, desean hacer la transición a Vigilancia IP, pero prefieren aprovechar lascámaras que ya tienen instaladas.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

1

Prof: Bolaños D. Electrónica NOTA: Un video explicativo sobre DVR. http://www.youtube.com/watch?v=tCORcS0sgkM Volviendo a nuestra configuración: Inicialmente se posee una conexión de Internet ADSL provisto por Arnet. El equipamiento del usuario consiste en el MODEM provisto por el ISP, SmartAX MT882 ADSL Router(Configurado como ROUTER), conectado desde su salida RJ45 a la entrada WAN (Internet) de un router Linksys wrt54G2, instalado por el usuario.

SmartAX MT882 ADSL

Linksys wrt54G2

La conexión inicial completa la observamos en la figura siguiente:

2

Prof: Bolaños D. Electrónica El equipo DVR

1. USB connector Conecta el dispositivo de backup como discos flash, HDD Portables o grabadores de DVD2. Mouse Connector Conecta el mouse USB. 3. Audio Output Connectors 1 canal de salida de audio, RCA (2Vp-p, 600Ω) para el DVR de cuatro canales 4. Audio Input Connectors (AUDIO IN 1-8) 4 canales de entrada de audio, RCA (2Vp-p,600Ω) para el DVR H.264 de 4 canales; o el conector del DVR H.264 de 8canales para conectar el cable de audio (8 Canales de entrada de audio+ 1Canal de salida de audio) 5.Video Input Connectors (1-4/1-8) 4 u 8 canales de entrada de video, BNC (1Vp-p, 75Ω) 6. Video Main Output Connector Pantalla de salida del sistema del DVR, BNC (1Vp-p, 75Ω) 7. Ethernet Connector Conector a red Ethernet RJ-45 10/100 Base-T. 8. VGA Connector (opcional para el DVR de 4Canales) Conectar el monitor VGA/LCD 9. Alarm Input Connectors (ALARM IN 1-4, 5-6 Ground) Conectar el dispositivoexterno del sensor Alarm Output Connectors (ALARM OUT 7-8) Conecta con un dispositivo sensor externo RS-422 Connector (9-12) Admite el control de cámaras PTZ 10. Power Switch 11. Power Input Socket (12V DC) Se probó conectar el equipo DVR directamente a una salida RJ45 del Linksys wrt54G2, por lo cual este le asignó una dirección IP y luego fue posible visualizar las cámaras desde cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS