Escritos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
General Palomino niega crisis en Policía tras salida de 31 oficiales
El retiro es "voluntario" y responde a la "dinámica propia" de la Institución, señaló el alto mando.

El pasado 21 de abril, elMinisterio de Defensa firmó el decreto 0746, con el que aceptó el retiro voluntario de 31 oficiales, de los cuales 8 son coroneles y 8, tenientes coroneles.
Según dijo este viernes el general RodolfoPalomino, director de esa institución, en febrero pasado la junta de generales estudió las solicitudes, que fueron presentadas en noviembre del 2014 “de manera unilateral, autónoma, y absolutamentevoluntaria”.
“Culminada su carrera institucional, han considerado con mucha dignidad dar su paso al costado y pasar a la reserva activa de la Policía”, indicó Palomino luego de la revelación de NoticiasRCN.
Agregó que en el grupo hay oficiales, en grados de subtenientes y tenientes, que consideraron otra opción de vida y dejar el uniforme.
Palomino descartó que el retiro voluntario haga parte de unacrisis institucional. “Todas las unidades de Policía tienen perfectamente configurados los cuadros de mando, no pretendan asociar esto a ninguna decisión política, no pretendan politizar la Policía”.Y finalizó con la frase “déjennos trabajar”.
La Policía reiteró, mediante un comunicado de prensa, que el Ministerio solo ha expedido el decreto en el que se acepta el retiro de esos oficiales y queel retiro obedece a la “dinámica propia” de la Institución; pero fuentes en esa institución aseguran que esta semana otros 19 coroneles fueron notificados del llamado a calificar servicios.
De estetotal, 18 son tenientes coroneles y la mayoría están adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá.
Cifras del Ministerio de Defensa arrojan que la Policía tiene 7.266 oficiales. De este total, deacuerdo con fuentes en la institución, cerca de 400 son coroneles, que tras cuatro años de servicio deben ser evaluados para realizar el curso de brigadier general.
En promedio, cada año son evaluados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS