escritura al tacto documentacion

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Escuela Secundaria Técnica 29
Crescencio Lea Ortega

Descripción de los diferentes documentos

Una vez conocida la estructura de las cartas y oficios, resulta sencillo elaborar los diferentes tipos de documentos ya que solamente se hacen adaptaciones para llenar los requisitos que cada oficina tiene establecidos. Estos van de acuerdo a las necesidades específicas.1ª. TELEGRAMA. Comunicación rápida. La redacción es inconfundible en su texto por lo concreto que debe ser. La rapidez en su transmisión esta exclusivamente a cargo del Estado. De este documento existen formas impresas en las oficinas de telégrafos. Se realizan mecanográficamente en el caso de no disponer de ellas en el momento preciso. El servicio es ordinario o urgente.

2ª.MEMORANDUM. Es un medio de comunicación que se envía al personal de una misma empresa. En este documento es imprescindible la palabra Memorándum y tiene la finalidad de transmitir ordenes o informaciones; resumen datos para que sean útiles auxiliares en las oficinas.

El oficinista puede mecanografiarlo en su totalidad o es posible llenar las formas impresas que existen para un mayor ahorro detiempo. Los datos que contiene son: El titulo de Memorándum; fecha; las palabras DE y A con espacios suficientes para anotar respectivamente el nombre del remitente y del destinatario; la redacción que es motivo del escritorio y firma o iníciales del remitente.

El tamaño de la hoja que se emplea para este documento, generalmente es más pequeño, comparado con el que se emplea en eltamaño carta. Algunas instituciones llegan a emplearlos en forma amplia, así reciben el nombre de informes o reportes.

3ª. CIRCULAR. Es el escrito clásico para reproducirse en mimeógrafo porque tiene la finalidad de que un mismo asunto se haga del conocimiento a numerosas personas en forma simultánea. Puede tener la estructura de un oficio con todos sus elementos, lo único que cambiaes el nombre y dirección del destinatario; además debe tener la palabra Circular.

4ª. INFORME. Todas las personas físicas o morales tienen, en determinados momentos, la necesidad de rendir Informe del cumplimiento de algún trámite, comisión u otro tipo de plan laboral. Es imposible que el documento tenga la forma de un oficio con la diferencia de que la palabra informe queda comotítulo, o bien, escrita en el mismo ligar del asunto.

Hay Informes Simples en Informes Compuestos. Los primeros se identifican con la presentación de ideas distribuidas con la sencillez de un oficio; los segundos pueden ser con párrafos clasificados, inserción de texto, tener más de una firma.

Berenice Becerra Santacruz Profra. Noyuki Meza Fuchan3º B 1er Bimestre Tecnología Ofimática

Escuela Secundaria Técnica 29
Crescencio Lea Ortega

5ª. CONVOCATORIA. Documento con bastante formalidad que solo debe ser expedido por personas físicas o morales autorizadas a convocar (invitar, llamar, emplazar, reunir) a las agrupaciones. Importantísimo que aparezca como titulo elnombre pliego: Convocatoria. Otro elemento que lo caracteriza es la Orden del Día. En esta sección se debe de expresar con claridad los puntos a tratar para llegar a una decisión de Acuerdos en la asamblea.

Este tipo de documento es muy empleado en las diferentes Sociedades, en Agrupaciones Sindicales e Instituciones Gubernamentales. Los que principalmente integran la asamblea sonlas personas de más alta jerarquía.

6ª. ACTAS. Existen modalidades entre los documentos llamados Actas: En forma Descriptiva; Actas Memorándum, con Clasificación de Acuerdos.

En las asambleas que se efectúan dentro de las distintas agrupaciones, quizá se tomaron acuerdos o no llegaron a ellos. Todo lo sucedido debe quedar escrito en una Acta Descriptiva. Esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tacto
  • Tacto
  • Tacto
  • tacto
  • Tacto
  • EL TACTO
  • tacto
  • El tacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS