Escritura De Empresa Individual De Responsabilidad Limitada

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Constitución de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada
Comercializadora Muñoz Gómez E.I.R.L.
Comercializadora “Guagüita”

En la ciudad de Santiago, a los quince días del mes de Mayo de dos mil doce, ante mi Ramón Espinosa Garreta, Abogado – Notario de Santiago.-Comparece: Tiara ---------, de nacionalidad chilena, quien manifestó ser de estado civil soltera con Profesión de ContadoraAuditora, con domicilio en ----, Cerro Navia, Santiago, Chile. Quien identifico de lo que doy fe.
El compareciente, es inteligente en el idioma castellano, quien se obliga con capacidad, libertad y conocimiento, suficiente de conformidad con el examen que le he efectuado, de lo que doy fe y me entregan una minuta firmada y autorizada por letrado, la misma que archivo en su legajo respectivo bajoel numero de orden correspondiente y cuyo tenor literal es como sigue: Señor Dr. Ramón Espinosa Garreta Notario de Santiago.- Sírvase usted extender en su registro de escrituras públicas una de constitución de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, que otorga a la señorita -----, con Cédula de Identidad N° 8298414129477, señalando domicilio en -----, Urbanización Cerro Navia, Santiago,para los efectos de esta empresa, en los términos siguientes:
PRIMERO: El otorgante conviene en constituir una empresa individual de responsabilidad limitada, bajo la denominación Comercial “Guagüita“ E.I.R.L. con plazo de duración indeterminada y que se inicia desde la fecha de su inscripción ante los registros públicos.
El objeto de la empresa es dedicarse a las actividades de compra y venta dealimentos envasados. Asimismo, cualquier otra actividad comercial que determine el titular.
Su domicilio es la ciudad de Santiago pudiendo establecer sucursales en todas las ciudades de la Republica
SEGUNDO. El Capital de la Empresa es de $5.000.000 (Cinco millones de pesos los cuales se ha formado mediante el aporte del titular y depositado en efectivo en cuenta bancaria a nombre de la EmpresaComercializadora “Guagüita”.
El derecho del titular puede ser transferido a otra persona natural mediante compra – venta, permuta, donación y adjudicación en pago. En caso de fallecimiento del titular, deberá inscribirse este hecho en el registro mercantil.
CUARTO. Son órganos de la Empresa a.- El Titular señorita Tiara Tabita Muñoz Gómez, y b.- La Gerencia, señor Reinaldo Antonio Briones Matus.El Titular es el órgano máximo de la Empresa y tiene a su cargo la decisión sobre los bienes y actividades de esta.
Todos los acuerdos que adopte el titular deben constar en un libro de actas, con indicación del lugar, fecha y la decisión adoptada.
La Administración de la Empresa estará a cargo de un gerente, quien la representara en forma más amplia y general, en todos los asuntos relativos asu objeto sin limitación alguna, pudiendo al afecto realizar los actos, contratos y gestiones propios de sus fines, sus obligaciones son las que establece el artículo 52 del decreto Ley 21621, y las demás disposiciones legales pertinentes.
QUINTO. Para aumentar o reducir el capital social, acordar su transformación, fusión o disolución, o para cualquier modificación de la escritura social, seránecesaria que el acuerdo se adopte de conformidad con lo dispuesto en los capítulos VI, X, XI y XII del Decreto Ley 21621. Asimismo, para la reducción de capital se aplicara el artículo 58 y siguiente del Decreto Ley 21621.
SEXTO. El Gerente de la empresa esta obligado a formular, en el plazo máximo de 60 días contados a partir del cierre del ejercicio social, esto es el 31 de Diciembre de cadaaño, el balance con la cuenta de ganancias y perdidas y la propuesta de distribución de utilidades.
SÉPTIMO. Don Reinaldo Antonio Briones Matus, queda nombrado Gerente, con las Facultades y obligaciones que los Decretos Leyes 21621, 22310 y 23189 y disposiciones conexas señalan para el cargo. Queda expresamente convenido que el Gerente esta Facultado para:
a.- Dirigir las operaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Empresas Individuales De Responsabilidad Limitada
  • Empresa Individual De Responsabilidad Limitada
  • Empresa individual de responsabilidad limitada
  • Empresa Individual De Responsabilidad Limitada
  • Escritura publica de un Empresa de responsabilidad limitada
  • Empresa individual de responsabilidad limitada (e.i.r.l.)
  • Ley De La Empresa Individual De Responsabilidad Limitada
  • ¿Qué Es Empresa Individual De Responsabilidad Limitada (Eirl)?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS