escritura de un monologo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
TALLER No. 1
ESCRITURA Y COMPRENSION DE UN TEXTO DRAMATICO

En este taller encontraran pautas fundamentales para escribir un monólogo, comprendiendo diferentes términos como: argumentos,introducción, nudo y desenlace, objetivos, vestuario, escenografía, espacio escénico, ambientación y luces, los anteriores elementos les permitirán recrear como podría llegar a ser el montaje escénico delmonologo que ustedes escribirán.
Un monologo es un texto dramático en el cual solo hay un actor, este debe surgir de la palabra para entrar en la acción, sentir y reflejarlo a través del gesto, sufinalidad principal es comunicar una historia emocionante y dinámica.

ELEMENTOS DE LA OBRA TEATRAL
1. Comparte con tus compañeros cual será el personaje de tu monologo y porque lo elegiste.
2. Deacuerdo a lo que has investigado del personaje que vas a interpretar, haz una lista situaciones de conflicto que ha pasado tu personaje o de situaciones graciosas.
3. Elije una situación anterior,esta será el eje central de tu monologo.
4. Imagina que haría o diría el personaje en esa situación de acuerdo a lo que sabes de él, es importante que no “inventes” una posible respuesta sino queindagues en realidad ese personaje que haría.
5. Piensa en los siguientes aspectos y descríbelos:
TEMA - CARÁCTER – GENERO – OBJETIVO OBRA - CONTEXTO CULTURAL – LUGAR – EPOCA – CLIMA – PERSONAJES
6.De acuerdo a los aspectos anteriores sitúa la obra dentro de alguna de las siguientes características de género y carácter y al final de este punto escribe el objetivo de la obra.

GENERO
TRAGEDIA- COMEDIA – DRAMA – TRAGICOMEDIA

CARÁCTER
RELIGIOSO – POLITICO – PEDAGOGICO - MORAL – ROMANCE

A partir de este punto ya tienes suficientes elementos para comenzar la escritura del monologo,a continuación encontrarás un esquema básico para construir tu monologo, sigue esos pasos recuerda que la obra no debe ser plana sino dinámica y emocionante, deja volar tu imaginación.

ESQUEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monólogo
  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos
  • Monologo
  • Monologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS