escritura

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Por definición, la historia comienza con los registros escritos. Los restos de la cultura humana sin la escritura constituye el ámbito de la prehistoria. Sin embargo, el «origen de la escritura hadejado de ser un misterio»
La evolución de la escritura fue un proceso originado por la práctica económica y la necesidad en el Antiguo Oriente Próximo. La arqueóloga Denise Schmandt-Besseratdeterminó la conexión entre las «fichas» de arcilla sin categorizar previamente y la primera escritura conocida, el protocuneiforme. Las fichas de arcilla se utilizaban para representar bienes e inclusopuede que unidades de tiempo empleado en el trabajo, haciéndose su número y tipos cada vez más complejos según avanzaba la civilización. Se alcanzó un alto grado de complejidad cuando se tuvo que manejarmás de cien tipos distintos de fichas, y estaban envueltas con arcilla, con marcas que indicaban el tipo de fichas del interior. Estas marcas pronto reemplazaron a las fichas en sí, y los envoltoriosde arcilla se constituyeron, como puede demostrarse, en el prototipo de las tablillas de escritura sobre arcilla.
En el Antiguo Testamento de la Biblia reza una sentencia que resume la importancia dela escritura para la humanidad:
ESCRIBE EN UNA TABLA, Y REGÍSTRALA EN UN LIBRO, PARA QUE QUEDE HASTA EL DÍA POSTRERO ETERNAMENTE.
Definitivamente las culturas exclusivamente orales no estabanaisladas de la escritura, por dicha razón se entiende que la transmisión de pensamientos orales alimentaron al hombre a concebir la escritura como la forma más segura de mantener viva una cultura.
2. Losmétodos de enseñanza de la lectura que hacen hincapié en la fonética, ¿se concentran en procesos descendentes o ascendentes?; ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta opción?

Respuesta
Seconcentran generalmente en procesos ascendentes por el carácter de las curvas melódicas que contienen rupturas y variaciones en la entonación siendo una ventaja en la fonética para un mejor estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS