escritura

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1) El origen de la escritura se sitúa históricamente en Mesopotamia, en Sumer, en el cuarto milenio antes de J.C.
2) Los sumerios crean la escritura primeramente como la llamadapictografía.
Egipto: mesopotania
Tipo de escritura
Descubierta
Fecha
Documentos
Jeroglífica
antiguos egipcios
Época Predinástica hasta finales del siglo IV
Se caracteriza por el usode signos, cuyo significado se conoce gracias al descifrado de los textos contenidos en la Piedra de Rosetta, que fue encontrada en 1799, en la que está grabado un decreto en tres tiposde escritura: jeroglífica, demótica y griega uncial. Conseguir descifrar este documento se lo debemos a los estudios realizados por Thomas Young y, fundamentalmente, a Jean-FrançoisChampollion quien logró descifrar el método de su lectura en 1822, 23 años después de ser descubierta la piedra.
Hierática
antiguos egipcios
Periodo protodinástico de Egipto
El papiro conescritura hierática más antiguo conocido data de la época de Neferirkara-Kakai, de la dinastía V; se escribía con cálamo, una caña cortada a modo de pincel, y tinta negra, o roja donde senecesitara resaltar determinados asuntos. Se trazaban los textos, como la escritura jeroglífica, en líneas o columnas, pero a partir de la dinastía XII sólo aparecen en líneas y siemprede derecha a izquierda. Era un grafismo muy útil para utilizar en papiros y ostracas.
Demotica

última época de la dinastía XXV
el demótico, tal como los textos escritos en la antiguaescritura demótica, representó probablemente el idioma hablado de la época. Pero, como fue utilizada cada vez más solamente con propósitos literarios y religiosos, la lengua escritadivergió cada vez más de la forma hablada, dando a los últimos textos demóticos un carácter artificial, similar al uso del egipcio medio clásico durante el período ptolemaico.


3)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS