escritura

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Escrituras de Asia y América
Las lenguas que se hablan en el continente asiático son numerosas. Entre ellas la más hablada es el chino o mandarín, seguidas del hindú, el chino cantonés, el urdu,el árabe, entre otras destacamos como lenguas oficiales y nativas el japonés, el coreano, turco, hebreo, persa, birmano, tailandés, tagalo, ruso, armenio, tibetano, etc.
Existen diversos criteriospara clasificar los tipos de caracteres chinos. Lo más sencillo es dividirlos en tres categorías básicas:
Los caracteres más antiguos son pictogramas, esto es, dibujos del concepto querepresentan.
El urdu, como el persa, conserva todas las letras propias del alfabeto árabe, incluso cuando éstas representan sonidos originalmente inexistentes en urdu. Los términos tomados del árabe seescriben así con su grafía original, y los hablantes con una buena formación en árabe se esfuerzan por pronunciar estos sonidos al estilo árabe.
El urdu se ha escrito también ocasionalmente en alfabetolatino desde la época británica. Antiguamente, la escritura en alfabeto latino se utilizó debido a la mayor disponibilidad de imprentas con fuentes latinas. En la actualidad, el uso de alfabetolatino se ha popularizado a través de las nuevas tecnologías como Internet y los mensajes SMS de telefonía móvil.
Es oficial en algunos estados indios y en pakistán.
Uno de los rasgos máscaracterísticos del árabe es que se escribe de derecha a izquierda.
Actualmente el japonés moderno se basa en tres formas de escritura: Los Kanjis y dos silabarios que son el Hiragana y el Katakana.
-Kanji: Loskanjis son ideogramas que provienen del chino, son símbolos que tienen un significado. En el japonés moderno se escribe con kanjis los nombres y apellidos y los nombres de las ciudades o pueblos.-Hiragana: silabario para palabras de origen japonés
-katakana: silabario usado principalmente para palabras de origen extranjero
El “alefato” es el conjunto de signos con que se escribe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS