escritura

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Hace aproximadamente unos 35.000 años (paleolítico superior) el homo sapiens adquirió la habilidad de presentar en las paredes y techos de las cuevas donde Vivian, dibujos, figuras de animales,manos y símbolos estilizados que presumían hacían referencia a algunos ritos que realizaban.
Cuando y en que civilización se creo la escritura?
Fueron los SUMERIOS quienes inventaron la escritura haciael año 3500 a. C. Sobre tablillas de arcilla y utilizando un punzón (escritura cuneiforme), crearon un sistema complejo de signos para la designación de conceptos.

Como se desarrollo la escritura?En las historia de la Humanidad hay hechos que tienen una gran trascendencia que marcan un antes y un después. El fuego, la agricultura, la rueda y la escritura son los pilares de la Humanidad.Fueron los Sumerios la civilización agrícola más antigua del mundo, que tenemos conocimiento hasta hoy, que se asentaron en la Mesopotamia de Asia Menor, en la actual Irak, en el Delta formado por losríos Éufrates y Tigris. Fue hace aproximadamente 7000 años y se asentaron a orillas de los ríos pues de ellos obtenían: agua para el riego de los cultivos, para el aseo personal, para calmar la sed yademás pescaban, obteniendo alimento. Fueron una gran civilización y a ellos les debemos : 
1º.- Inventaron la rueda 
2º.- Inventaron el arado 
3º.- Crearon el primer calendario lunar. Dividieron el añoen 12 meses de 30 días 
4º.- Dividieron el día en 24 horas de 60 minutos cada uno, éste sistema, sexagesimal, es el que aún utilizamos para medir el tiempo. 
5º.-Inventaron la escritura cuneiforme,llamada así pues utilizaban una cuña de madera que presionaban sobre una plancha de arcilla fresca que luego secaban al sol. A partir de allí la Historia empieza a ser escrita, lo que dio permitiódejar la Prehistoria atrás y comenzar la Edad Antigua. 
Las primeras formas pictográficas (3000 a.C.), se fue pasando a una representación más cuneiforme de esos pictogramas (2400 a.C.) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS