escritura

Páginas: 19 (4714 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

CONSTITUCIÓN DE
SOCIEDAD POR ACCIONES


“[indicar nombre] SpA”



En Santiago de Chile, a [indicar fecha] dos mil catorce, ante mí, [individualizar al notario], Abogado, Notario Público Titular de la [indicar fecha], con oficio en calle [indicar dirección notario] , comparece: don/doña [individualización de representante], actuando en representación de [indicar compañía extranjera],sociedad válidamente constituida y legalmente existente bajo las leyes de [indicar país], ambos domiciliados, para estos efectos, en [individualización de representante], Santiago; el compareciente mayor de edad, quien acredita su identidad con [pasaporte/cédula de identidad] citado/a y expone: que por el presente acto y mediante este instrumento viene en constituir una Sociedad por Acciones, enadelante, la “Sociedad”, al tenor de lo prescrito en el artículo cuatrocientos veinticuatro y siguientes del Código de Comercio, la que se regirá por los estatutos que se establecen a continuación y en subsidio por las normas antes señaladas:

TITULO PRIMERO
Nombre, domicilio, objeto y duración de la Sociedad

Artículo Primero: Nombre.- El nombre de la Sociedad es [“Indicar nombre]SpA”.Artículo Segundo: Domicilio.- El domicilio de la Sociedad es la ciudad y comuna de Santiago, sin perjuicio de poder establecer agencias y sucursales en otros lugares del país o del extranjero.

Artículo Tercero: Objeto Social.- El objeto de la Sociedad será: a) [indicar]; b) [indicar]; c) [indicar]; d) [indicar]; y e) [indicar].

Artículo Cuarto: Duración.- La Sociedad tendrá una duraciónindefinida.

TITULO SEGUNDO
Capital y Acciones

Artículo Quinto: El capital de la Sociedad será la cantidad de [indicar cifra CLP/USD], dividido y representado en [indicar número] acciones nominativas, todas de una misma y única serie y sin valor nominal.

Las acciones podrán ser emitidas sin necesidad de imprimir láminas físicas que representen dichos títulos, a menos que se solicite expresamentepor el accionista, en cuyo caso, la forma, emisión, entrega, reemplazo, canje, transferencia e inutilización de tales títulos de acciones se sujetarán a las disposiciones legales y reglamentarias que les sean aplicables.

Artículo Sexto: El capital social solamente puede ser aumentado o disminuido por reforma de estatutos.

Artículo Séptimo: El capital social deberá quedar totalmentesuscrito y pagado dentro del plazo de 5 años contados desde la fecha de la constitución de la Sociedad. Por su parte, todo aumento de capital deberá quedar totalmente suscrito y pagado dentro del plazo máximo de 5 años contados desde la fecha en que se hubiere acordado o determinado dicho aumento. Si no se pagare el capital o sus posteriores aumentos oportunamente al vencimiento de los plazoscorrespondientes, el capital social quedará reducido al monto efectivamente suscrito y pagado.

Artículo Octavo: Los accionistas sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes en la Sociedad.

Artículo Noveno: Las opciones para suscribir acciones de aumento de capital o de valores convertibles en acciones o de cualesquiera otros valores que confieran derechos futuros sobre estasacciones, serán ofrecidas por una sola vez de manera preferente a los accionistas de la Sociedad, a prorrata de las acciones que posean registradas a su nombre en el registro de accionistas. El derecho de suscripción preferente deberá ser ejercido por los accionistas dentro de los treinta días contados desde que la Sociedad informe a los accionistas esta opción.

Artículo Décimo: Las accionespodrán ser libremente transferidas. Toda transferencia o cesión de acciones se celebrará por escritura privada firmada por el cedente y el cesionario ante dos testigos mayores de edad o ante corredor de bolsa o ante notario público, o por escritura pública firmada por el cedente y el cesionario.

A la Sociedad no le corresponde pronunciarse sobre la transferencia de acciones y está obligada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS