Escritura

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
[pic]
Clase 1 (muestra) – La creatividad
Módulo I




¿Qué es la creatividad?






En principio les acercaré algunas definiciones que pueden servirnos para esclarecer el término.“La creatividad es la mayor rebelión que hay en la existencia y la fragancia de la libertad individual”.
Osho






“Creatividad es el máximo don de la mente”.
TeruyasaMurakami






“La creatividad es el proceso por el cual los seres humanos experimentamos las maravillas de la vida de la forma más personal”.
Hausner





“Creatividades la habilidad de usar sus pensamientos, valores, emociones y acciones para enriquecer su ambiente de formas nuevas y únicas”.
William C. MillerCualquiera sea el punto de vista adoptado todos coincidiremos en que la creatividad es una condición intrínseca a todo ser humano, cualquiera de nosotros puede ser creativo, el hecho reside enatreverse a tener una actitud o manera de percibir las cosas diferente a la pre-establecida por leyes generales o conceptos ancestrales. Esa manera de pararse frente a un hecho determinará el nivel decreación que lograremos y esto involucra el deseo de probar nuevas maneras de hacer algo y el convencimiento de que hay más de una forma en definitiva de mirar la vida.
La vida puede mirarse desdeadentro involucrados en los problemas cotidianos y sus posibles o imposibles soluciones, pero también y/o además la vida puede mirarse de la vereda de enfrente.






Me dolía un poco no estardel todo en el juego, mirar a esa gente desde fuera, a lo entomólogo.
La cita es del cuento “Las ménades” de Julio Cortázar.








Cortázar siempre fue un entomólogo observando lavida, si entendemos por entomólogo quien se dedica a observar el comportamiento de los insectos para luego describirlo, contarlo; el escritor es sin duda un entomólogo, un observador permanente, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS