Escriña, fernando s/denuncia de hurto de instrumentos públicos y fraude procesal

Páginas: 32 (7946 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Universidad Empresarial siglo 21



Carrera: Abogacía

Materia: Efip I

Tutor de la Carrera: Dra. M. Eugenia CANTARERO

Tutor de la materia: Dr. Daniel S. NINI ZALAZAR

Alumno: Eduardo José MOCCICAFREDDO

Matricula: (VABG 11349)




















































//doba, 29 de septiembre de dos mil once.-

YVISTOS:
Estos autos caratulados: “ESCRIÑA, Fernando s/denuncia de hurto de instrumentos públicos y fraude procesal” (Expte. 6.527-09)) (Expte 714/2009), venidos a conocimiento de esta Sala A del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte querellante, representada por el doctor Fernando Escriña, en contra de la resolución dictada con fecha 16 de octubre de2009 por el señor Conjuez del Juzgado Federal de La Rioja, registrada bajo el N° 524/2009, obrante a fs. 41/42, que dispone: “RESUELVO: 1)- Desestimar las presentes actuaciones relativo al hecho denunciado según fs. 18/20, por no constituir delito –art. 180, 3° párr, del C.P.P.N., lo incriminado”.
Y CONSIDERANDO:
I.- Toma conocimiento esta Alzada de las presentes actuacionesen virtud del recurso de apelación deducido por el querellante particular (fs. 45/46), en contra de la resolución cuya parte resolutiva ha sido transcripta precedentemente. En esta instancia, la parte impugnante comparece a fines de mantener el recurso y presentar el informe del art. 454 del C.P.P.N. (fs. 129/140).
II.- La presente causa se origina con fecha 4 de noviembre de2008, con la denuncia efectuada por la abogada Edith Carolina Romano Casco, quien relata que el día 3 de noviembre de 2008, en ocasión de preparar la clase de la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de La Rioja, de la cual es Profesora Adjunta, buscó en el primer cajón del escritorio personal de su oficina, ubicada en la Secretaría del Consejo Superior de la UniversidadNacional de La Rioja –UNLAR-, una carpeta azul con tapas duras con el logo de la citada Universidad, en la cual resguardaba documentación personal e institucional, advirtiendo que la misma había sido sustraída (fs. 1/3).
Expresa la denunciante que dicha carpeta contenía copias certificadas de la Resolución de la Honorable Asamblea Universitaria N° 023/07, de fecha 6 de julio de 2007,mediante la cual se designaba al Rector y a la Vicerrectora de la Universidad. Aclara que dichas copias iban a ser remitidas por la Secretaría a su cargo, a la Asociación Universitaria Iberoamericana (A.U.I) con el objeto de completar la documentación universitaria en aquel organismo, en razón de la Membresía vigente de ésta. Indica que en la mencionada carpeta obraban además copias certificadas dela Resolución del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas que aprueba el Proyecto de Extensión Intercurricular de la Cátedra “Ética Profesional y Práctica Forense”, trabajo del cual la nombrada forma parte como docente de la Cátedra.
Asimismo, la compareciente expresa que, a la par de lo anterior, se le sustrajo una misiva con opiniones relativas a su trabajocomo apoderada de la Obra Social OSUNLAR, relativas a la redacción de una resolución del Consejo Directivo de la Obra Social sobre una notificación de un fallo favorable a OSUNLAR sobre cobro de dinero.
Manifiesta, por último, que registró el faltante de material didáctico elaborado para la clase indicada y las planillas de asistencia de los alumnos de la asignatura de DerechoAdministrativo (1/3).
Con fecha 5 de noviembre de 2008 la abogada M. Cecilia Tello Roldán, quien se desempeña como Ayudante de Primera en la Cátedra de Ética Profesional y Práctica Forense de la carrera de abogacia y Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Rioja, comparece ante la Fiscalía Federal a fin de adherir al pedido de investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DENUNCIA PENAL- FRAUDE PROCESAL
  • Denuncia penal por falsedad en documento privado y fraude procesal.
  • Denuncia Fraude Procesal
  • DENUNCIA FRAUDE PROCESAL
  • Denuncia por fraude
  • denuncia de fraude
  • Denuncia De Fraude
  • Denuncia Fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS