escuadra falsa y cinta metrica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Escuadra falsa
Falsa escuadra. Es un instrumento que se emplea para marcar y verificar trabajos angulares. A diferencia de la escuadra, la hoja corrediza puede ser ajustada y fijado a un ángulodeterminado para luego trasportar la medida a la pieza de madera a elaborar.
Caracteristicas
La falsa escuadra o escuadra de achaflanar es ajustable y está compuesta por tres piezas: lengüeta corredizaajustable, mango y tornillo de ajuste. La hoja pincelada ranurada normalmente tiene de 15 a 20 cm de longitud, la falsa escuadra se utiliza para trazar ángulos construidos como por ejemplo biseles.Modo de uso:
Trazar ingletes
Colóquese el mango de la falsa escuadra contra el cuadro de la madera, abrase la lengüeta al ángulo deseado y luego trece.
Comprobar bisel
Gradúese la falsa escuadra alángulo deseado y compruébese el bisel o chaflán apoyando el mango contra la cara de la madera.
Comprobar ingletes
Ajústese la falsa escuadra al ángulo deseado y compruébese el corte apoyando elmango contra el canto de la madera y la lengüeta sobre el ángulo de corte
Consejos para el manejo de la herramienta:
 Mantenga las herramientas en buen estado y almacénelas en lugar seguro trás suutilización.
 Utilice cada herramienta únicamente en aquello para lo que han sido diseñadas.
 Utilice los equipos de protección individual necesarios para cada trabajo con sus herramientas comoGafas, guantes o mascarillas
Cinta métrica:
Es Instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se puede medirlíneas y superficies curvas. Las cintas se fabrican de diferentes materiales y diferentes longitudes.
Tipos de cinta:
Metro de carpintero
Es conocido normalmente como "metro de carpintero" es uninstrumento de medida de un metro o dos metros de largo con segmentos plegables de 20cm. Antiguamente era de madera o incluso de, aunque hoy en día se hacen de plástico o fibra de vidrio, es de uso común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinta metrica
  • Cinta Metrica
  • Cinta Metrica
  • cinta metrica
  • Cinta Metrica
  • Cinta Metrica
  • la cinta metrica
  • Topografia cinta metrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS