escuadra

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Escuadra: Las formaciones de combate de la escuadra, son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entre los factores que influyen en el jefe para la selección de una formación determinada están:
(1) La misión.
(2) El terreno.
(3) Las condiciones meteorológicas.
(4) La situación.
(5) La velocidad del movimiento y,
(6) La flexibilidaddeseada.
Una o más de las formaciones, pueden ser usadas en cualquier situación probable. Aunque no constituyen las únicas formaciones a ser empleadas ya que pueden ser modificadas según sea necesario para satisfacer una situación particular, servirán como guía y darán unidad de doctrina para el entrenamiento de las tropas.
Escuadra de fusileros: es la unidad básica de tiro instrucción y combateen la infantería.
Misión en el Ataque: Aaproximarse al enemigo por medio del fuego y movimiento para destruirlo, capturarlo o desalojarlo de sus posiciones.
Misión en la Defensa: detener al enemigo, delante de la Línea Probable de Repliegue, por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano, si logra llegar a la posición.
Organización:
Jefe de escuadra
Equipo “alfa”jefe de equipo
Tirador de fap
Fusilero
Fusilero granadero

Equipo “bravo” jefe de equipo
Tirador de fap
Fusilero
Fusilero granadero
Escuadra de apoyo: Es la escuadra que refuerza los procedimientos cuando la situación se torna difícil, haciendo equipo con laescuadra de intervención
Misión: dar apoyo de fuego oportuno a los pelotones de fusileros
Funciones: al igual que la escuadra de fusileros, cada uno de los integrantes de la escuadra de apoyo tienen obligaciones definidas que deben desempeñar eficazmente para cumplir con la misión asignada.
Cada miembro de la escuadra debe conocer las funciones de los otros para remplazarlos en caso denecesidad.
Organización:
Concepto de Voz de Mando.
La voz de mando son órdenes generadas por un militar superior a cargo de la unidad de comando las mismas pueden ser expresadas de forma hablada o escrita por un comandante de la unidad al menos que se indique lo contrario y por lo general se clasifican en dos tipos:
- Preventiva: Esta llama la atención al personal a estar prevenido sobre elmovimiento o la orden próxima a ejecutarse.

- Ejecutiva: Es la que se realiza seguidamente a la preventiva que indica que en el momento justo se debe cumplir el movimiento o el ejecútese del movimiento solicitado por el Comandante de la unidad durante la voz preventiva.
Formación de escuadra para el combate: Las formaciones de combate de la escuadra, son agrupaciones de individuos, adoptadas paralograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entre los factores que influyen en el jefe para la selección de una formación determinada están:
(1) La misión.
(2) El terreno.
(3) Las condiciones meteorológicas.
(4) La situación.
(5) La velocidad del movimiento y,
(6) La flexibilidad deseada.
Una o más de las formaciones, pueden ser usadas en cualquier situación probable. Aunque noconstituyen las únicas formaciones a ser empleadas ya que pueden ser modificadas según sea necesario para satisfacer una situación particular, servirán como guía y darán unidad de doctrina para el entrenamiento de las tropas.
Todas las formaciones son graficadas con unidades de efectivos completos, condición ésta, que puede no existir en el entrenamiento o en el combate. La escuadra puedefrecuentemente entrenar o combatir con menos de sus efectivos; en consecuencia, las formaciones pueden ser más a menudo modificadas de conformidad con el número de hombres disponible. Debido a la importancia de los F.A.P. y fusileros granaderos en los equipos de fusileros, estas posiciones son siempre mantenidas en la selección o modificación de las formaciones de la escuadra, los fundamentos siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuadra
  • Escuadras
  • escuadra
  • La escuadra
  • escuadra
  • Escuadras
  • escuadras
  • escuadra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS