Escuadrilla de paracaidismo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
La historia de La Escuadrilla de Paracaidismo "Boinas Azules", se remonta al año 1970 en la Base Aérea "El Bosque". Esta unidad de la Fuerza Aérea de Chile nace como Club de Paracaidismo "BoinasAzules", respondiendo al deseo de un grupo de Oficiales y Sub-Oficiales quienes se organizaron para la práctica de esta disciplina.
En un principio trabajaron en la titánica labor de reciclar losviejos paracaídas de piloto, utilizados en las aeronaves, y que luego de ser modificados, permitían su utilización en el salto libre.
Luego de meses de instrucción en la Base Aérea "El Bosque", el mandoinstitucional decide apoyar esta actividad y es así, como realiza gestiones con la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejercito para realizar la instrucción a este primer curso deparacaidistas deportivos.
Es así, como el 27 de Noviembre de 1970, en la Base Aérea de "Colina" se realiza el primer salto de los paracaidistas "Boinas Azules", que curiosamente no se realizan desde unavión, si no que desde un helicóptero UH-1H.
Desde entonces, se realizaron muchas exhibiciones en representación de la Fuerza Aérea de Chile, siendo su primer líder, el entonces Teniente (DA)Leonardo Antonucci Salazar.


En el año 1987, y con motivo de la activación del Grupo de Aviación N° 11, esta agrupación funcionó como Club de Paracaidismo, posteriormente pasa a denominarseEscuadrilla de Paracaidismo "Boinas Azules", Unidad que reúne a los aviadores paracaidistas libres, que representan desde entonces a la Institución, creando conciencia aérea nacional a través del desarrollo dela actividad del Paracaidismo.


Esta agrupación ha recorrido Chile y el mundo, fascinando al público con sus arriesgadas rutinas. Han sido años de intenso entrenamiento, en los que este selectogrupo de paracaidistas ha participado en distintos campeonatos tanto en el ámbito civil como militar.


Para ingresar a los "Boinas Azules", los jóvenes son seleccionados desde la Escuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paracaidismo
  • Paracaidismo
  • Paracaidismo
  • el paracaidismo
  • El paracaidismo.
  • Paracaidismo
  • Paracaidista
  • historia del paracaidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS