Escucha activa

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Escucha activa.
Facultad de Psicología
habilidades comunicativas, grupo 1.
Presentado por: Astrid carolina Aguilar córdoba.

Al hacer el test de escucha activa noteque carezco de algunos factores que permitirían lograr una escucha activa satisfactoria.
Según los resultados que arrojó el test soy una persona que mantiene muyansiosa por hablar y esto dificulta la escucha hacia otras personas, en ocasiones me cuesta concentrarme lo cual afecta de manera negativa mis relaciones interpersonales, unaspecto positivo es la empatía que se genera al lograr percibir como se sienten las personas cuando hablan y así lograr que las personas se expresen de una formasatisfactoria.
Gracias a estos resultados me percaté de que no poseo una escucha activa adecuada debido a varias falencias que ya había considerado en varias ocasionessin prestarles la suficiente atención para ejercer una mejora.
Ahora que soy consciente de dichas falencias, mi objetivo es lograr las mejoras necesarias para desarrollaruna escucha activa adecuada.
Plan de mejoramiento para los resultados obtenidos.
El principal aspecto que debo corregir es ser más paciente a la hora de intervenircuando otra persona habla, esperar que la persona finalice su relato para intervenir y así tener claridad de todos los aspectos que dicha persona desee expresar.
Otroaspecto fundamental que debo mejorar es mi concentración al escuchar otra persona, esto se lograra prestando total atención a lo relatado hasta el final de este, para asítener cuenta todos los puntos importantes que este presentando la persona, una vez finalizado el relato es favorable organizar ideas y si es conveniente intervenir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escucha activa
  • Escucha Activa
  • Escucha Activa
  • La Escucha Activa
  • La Escucha Activa
  • escucha activa
  • Escucha activa
  • escucha activa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS