¡Escucha, alemania!

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
El libro habla sobre las transmisiones radiofónicas emitidas en Nueva York por el alemán Thomas Mann a su pueblo en los años de entre octubre de 1940 hasta mayo de 1945.

¡Radioescuchas Alemanes!Así empieza narrando los hechos que ocurren y como el levantamiento nazi va adquiriendo más poder, pone el punto de vista de una persona externa y cómo interpreta el horror de como los crímenes de losnazis son ejecutados en contra de un pueblo.

Narra cómo la reunión de Hitler con Franco y la unión de Rumania al Eje, cual tal es el impacto de que Rooselvert sea reelegido presidente de EstadosUnidos, que es el país de la libertad lucharan por un futuro libre.

Con las festividades navideñas en Alemania y todo su significado religioso, trata una vez más de despertar el sentido común de lapoblación para detener la guerra y que no tienen que seguir los estándares predispuestos para ellos, haciendo caso ciego a lo que los gobernantes dictan que hagan pues es la única verdad según susojos.

Cuando Hitler declara un discurso contra Inglaterra, Thomas Mann alienta a su pueblo a no seguir este régimen y ayudar a la resistencia.

Estados Unidos apoya a Inglaterra y como su tierramadre la ayudaran, Alemania no solo está en lucha con Inglaterra.

El presidente de Estados Unidos habla a su pueblo y en contra de los nazis, advirtiendo a Alemania que no cederán ante los ataques yla hostilidad.

Habla sobre la ruptura de relaciones diplomáticas en ambos países y como Estados Unidos no se retira de la lucha haciéndole ver a Alemania que tiene un fuerte rival y como siemprealentando a su pueblo a no seguir el régimen de violencia que gobierna en ese momento su país natal, Alemania.

Habla como mueren a diario jóvenes alemanes en otros países víctimas de los actoscrueles de maldad, opresión y lucha desmedida de una ideología malvada y cruel hacia pueblos inocentes.

“¡Despierta Alemania! “Dice con desesperación mientras ve a su pueblo sufrir por una lucha sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escucha
  • La escucha
  • Escuchar
  • El Que Escucha
  • ¿ Que es escuchar'?
  • lo que uno escucha
  • EL ESCUCHA
  • Escucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS