¿Escucha Dios Todas Las Oraciones?

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
W 09 15/ 2
“Al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír.” (Mat. 6:7.) Jesús habla ahora de otro mal hábito: la repetición. Él no quiso decir que nunca pudiéramos repetir expresiones sinceras de agradecimiento o súplica, pues la noche antes de morir, él mismo oró vez tras vez en eljardín de Getsemaní “diciendo la misma palabra” (Mar. 14:32-39).
9 Lo malo sería que imitáramos las oraciones repetitivas que hace “la gente de las naciones”, es decir, quienes no adoran a Jehová. Ellos recitan “repetidas veces” interminables frases aprendidas de memoria. Así lo hicieron en la antigüedad los adoradores de Baal, quienes invocaron en vano a ese dios falso “desde la mañana hasta elmediodía, diciendo: ‘¡Oh Baal, respóndenos!’” (1 Rey. 18:26). Hoy día, millones de personas hacen oraciones repetitivas y recargadas, pensando que así “se harán oír”. Pero Jesús muestra que a Jehová no le agrada el “uso de muchas palabras” ni las oraciones largas y mecánicas.
G 11 /08
El punto de vista bíblico
¿Qué piensa Dios de los instrumentos de oración?
Por todo el mundo, budistas,hinduistas, musulmanes, judíos, católicos y ortodoxos emplean objetos para rezar, pues creen que usándolos se acercarán a Dios y obtendrán el favor divino junto con muchas bendiciones. ¿Qué enseña la Biblia al respecto?
UTILIZAR objetos para rezar es una costumbre milenaria. Por ejemplo, en la zona donde se ubicaba la antigua Nínive, un equipo de arqueólogos halló una pieza que representa a “dos mujeresaladas de pie ante [un] árbol sagrado en actitud de oración, [...] que mantienen en la [mano] izquierda una guirnalda [de rosas], o un rosario” (The Catholic Encyclopedia).
¿Para qué sirven los rosarios? La enciclopedia citada señala: “Cuando hay que repetir muchas veces una oración, generalmente se recurre a algún instrumento que alivie la monotonía de ir contando con los dedos”.
Otrosinstrumentos que facilitan aún más las repeticiones son las llamadas ruedas de oración. Sea que se impulsen manualmente o por el efecto del viento, del agua o de la electricidad, cada vuelta que dan equivale a una plegaria. Por lo regular, a estas ruedas se les introducen unas fórmulas que se consideran sagradas, conocidas como mantras. Ahora bien, veamos qué piensa Dios de esta costumbre.
“No digas lasmismas cosas repetidas veces”
Millones de personas, aun sin ser cristianas, reconocen a Jesús como profeta de Dios. Pues bien, él sabía lo que pensaba el Creador sobre las oraciones repetitivas, y por ello hizo la siguiente exhortación: “Al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír”(Mateo 6:7).
Por lo tanto, si a Dios le molesta que digamos “las mismas cosas repetidas veces”, ¿no le molestará también que usemos objetos para rezar? En la Biblia no hay un solo indicio de que algún siervo fiel del Dios verdadero haya utilizado rosarios, ruedas de oración ni ningún otro instrumento. Para comprender por qué le desagrada a Dios que se use esta clase de objetos y por qué sussiervos nunca los han empleado, analicemos qué es la oración y cuál es su propósito.
Las oraciones que Dios escucha
En una de sus oraciones, Jesús llamó a Dios “Padre nuestro”. El Creador no es una fuerza mística e inaccesible que se deba apaciguar mediante conjuros, ritos o mantras, sino que es un Padre cariñoso que desea que lo amemos como tal. “Yo amo al Padre”, afirmó Jesús (Juan 14:31). Y unprofeta del antiguo Israel reconoció: “Oh Jehová, tú eres nuestro Padre” (Isaías 64:8).
¿Qué se requiere para acercarnos a Jehová, nuestro Padre celestial? (Santiago 4:8.) Para estrechar cualquier relación debe existir una comunicación recíproca. Por eso, Dios nos “habla” mediante su Palabra escrita, la Biblia, donde revela sus obras, su personalidad y su propósito para el hombre (2 Timoteo 3:16)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oración Que Dios Escucha
  • La oración que Dios escucha
  • ¿Escucha el señor todas las oraciones?
  • Escuche A Dios
  • Escuchamos A Dios
  • contesta Dios todas las oraciones
  • 21 Razones Que Dios No Escucha Oraciones
  • ORACIONES A DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS