Escucha donde leas escucha

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014

Actividades

Escucha: Escucha donde leas “ESCUCHA” TEMA 4

Audición 1: Canto Gregoriano
Alleluia, beatus vir qui suffert
En la audición se escucha perfectamente las características del cantogregoriano. Primeramente porque el canto gregoriano es una plegaria cantada con expresiones religiosas. El lenguaje utilizado es el latín, que era la lengua de la Iglesia.
El tipo de cantogregoriano de esta audición es el tropo, ya que se escucha como esta forma musical se prolonga y embellece la liturgia añadiéndole texto, música o ambos. El tropo consiste en añadir palabras en los melismas.Los cantos gregorianos son anónimos y colectivos porque todas las voces suenan a la vez. También, es vocal porque solamente se escuchan las voces de los participantes de la audición. Además, seaprecia claramente como no hay acompañamientos de instrumentos. Tiene un carácter melódico porque es constante sin variar la intensidad. Es decir, no hay grandes saltos en la voz, también es un cantomonódico porque solo existe una línea melódica y a cappella como he comentado anteriormente. En consecuencia, se nota como las voces de los participantes son únicamente masculinas con lo que se considerapues que es de ritmo libre con signos especiales de notación: neumas.

Audición 2: Música Profano
A l’entrada del temps clar
Es una canción de género profano interpretada por trovadores del sur deFrancia, de carácter anónimo. Escribían en lengua provenzal y además de escribir sus canciones, las interpretaban. Se puede decir que es una canción dedicada a la primavera, de carácter instrumentaly vocal. En referencia a las características estéticas, se aprecia notablemente la aparición de diversos instrumentos como son los cascabeles, tambores, instrumentos de cuerda como son los laúdes yalgún instrumento de viento como la flauta.
Es una composición de ritmo libre, ya que el ritmo es constante, regular y marcado por los instrumentos de percusión. Se caracteriza por frases cortas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escucha donde leas “escucha” (tema 8)
  • La escucha
  • La escucha
  • Escuchar
  • El Que Escucha
  • ¿ Que es escuchar'?
  • lo que uno escucha
  • EL ESCUCHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS