escucha pequeño hombrecito

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
ESCUCHA HOMBRECITO
Introducción
El libro refleja la angustia que tiene el escritor, por estar viviendo en un mundo lleno de ironía y mezquindad, pero a pesar de esto el observa atentamente los comportamientos y los plasma en un discurso que hace reflexión a como estamos viviendo, nos muestra la indiferencia que tenemos ante los demás, y nos muestra como podemos vivir una vida llena defelicidad, sin dificultades, y que esta reflexión quedara plasmada de generación en generación.
Escucha hombrecito
O discurso al hombre común es un libro en la que en autor manifiesta sus sentimientos, ya que en ese entonces se encontraban alrededor de la segunda guerra mundial, por ese motivo se vivía en una sociedad sumergida en los engaños y discursos de políticos que solo buscaban su popularidadpara caer en el poder.
Nos muestra el significado de lo pequeño y vulgar de las cosas que hacemos sin tomar nuestras propias decisiones.
Por lo tanto el gran hombre sabe cuando y como es un hombre pequeño, nos muestra la mezquindad del pequeño hombre, la falta auto aceptación, de no sentirse orgulloso de si mismo porque no tiene la capacidad de tomar sus decisiones para buscas su felicidad, porque vive hundido en su miseria, no acepta sus responsabilidades.
El autor en su libro se dirige a todas las clases sociales, desde los políticos que te emborrachan con su discurso, los líderes sindicales que son como unos títeres del gobierno, los militar que se dicen ser la fuerza el patriotismo, los carpintearos, los pintores, las amas de casa, los administradores, los doctores y etc. Muestracómo actúan cada una de estas clases sociales, quienes son los hombres comunes, como se interesan de la seguridad y no la verdad sin gozar la vida.
Este hombre común que no ayuda a su prójimo, aunque este le haya dado la mano, muestra que lo importante no es la cura a la enfermedad sino la prevención de esta.
Como sanar nuestros males anímicos y no caer en la miseria que es como una bola de nieveque crece mientras más vueltas da.
Muestra como ser libres, como pensar correctamente, confiar en la vos interior, que nos habla y no la escuchamos, que nuestra vida está en nuestras manos, no la confiemos a nadie más, ser nosotros mismos.
Conocernos a nosotros mismos, vivamos en armonía con la naturaleza, sin tratarla cambiar porque simplemente este as así, al igual que el hombre.
No tenermiedo a la vida, enfrentarla, disfrutarla, vivir la vida, encontrar la unidad entre el alma y cuerpo, descubrir esa energía vital a la que se denomina “orgon”.
Hace conocer los comportamientos que tenemos ante situaciones inesperadas y adversas, como ignoramos a los demás, no aceptamos su forma de pensamiento y ante eso los discriminamos, nos burlamos en masa de los demás, sin darnos cuenta que todossomos hombres libres de pensamiento y palabra.
También muestra cuán débiles somos interiormente, no pensamos por nuestra propia voluntad, esperamos que otros tomes la decisión para después seguirla sin pensar si está bien o mal, porque tenemos miedo a que nos discriminen por tomar una postura deferente que la de los demás.
Pero a pesar que ya ha transcurrido tanto tiempo podemos darnos cuentaque las cosas siguen iguales, no han cambiado mucho, seguimos siendo una sociedad de hombrecitos pequeños, no encontramos al gran hombre que tenemos muy dentro de de nosotros.
Todos los hombres comunes son iguales, no importa en qué país estén, las costumbres que tengan, que alimentos comen, como se visten, que tragos toman, etc.
Todos los hombrecitos con iguales a pesar de sus deferencias.Quiere que nos miremos a nosotros mismos, que se alegrara el día que seamos capases de observarnos y conocernos a nosotros mismos.
Somos nosotros que debemos salir de la inmundicia en la que vivimos.
Mientras nosotros vivíamos alegremente el estaba estudiando nuestros comportamientos, se ha alejado del presente pero no del futuro.
Ya ha pensado en el futuro que los dejara a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escucha pequeño hombrecito
  • Ensayo "Escucha Pequeño Hombrecito"
  • ¡Escucha, Pequeño Hombrecito!
  • Escucha pequeño hombrecito
  • Ensayo, Escucha Pequeño Hombrecito
  • Escucha Peque O Hombrecito 1
  • escucha pequeño hombresito
  • hombrecitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS