Escucha

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
He elegido Kyrie. Missa L’homme armé del compositor J.Desprez. Podemos situar la obra en el siglo XV es una pieza de género religioso, concretamente una misa en latínla plantilla vocal está formada por un conjunto de voces masculinas y una femenina, también encontramos un ligero acompañamiento musical, esto nos indica que nosencontramos frente a una estética renacentista. El ritmo de la pieza es asimétrico consta de una melodía de estilo melismático (muchos melismas sobre una sola sílaba). Encuanto a la textura creo que se trata de una polifonía Homofónica puesto que se puede apreciar una línea sonora principal y otras de secundarias aunque todas funcionen enbloque.


La obra que he seleccionado esta vez, es la de el compositor C.Le Jeume titulada Une puce la estética también es renacentista del siglo XV su género esprofano, cantada por hombres y mujeres con acompañamiento musical, por tanto nos referimos a que su plantilla es vocal e instrumental, creo que cantan en italiano y comosu textura es de polifonía contrapuntística creo que estamos escuchando una pieza cuyo género es el madrigal italiano. Su ritmo es asimétrico y su melodía de estiloneumático. Otros aspectos destacables de la obra son los efectos creados con la voz de los interpretes como por ejemplo los efectos de eco.


La obra que voy a analizarse titula Fantasía del compositor L.Milán es una obra del siglo XV es decir de estética renacentista. Esta pieza es puramente instrumental con la actuación de uninstrumento de cuerda pulsada que creo que es el laúd. Su ritmo es asimétrico y su melodía es dulce y constante es una pieza muy armónica. Consta de una textura monódica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escucha
  • Escuchar
  • El Que Escucha
  • ¿ Que es escuchar'?
  • lo que uno escucha
  • EL ESCUCHA
  • Escucha
  • La escucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS