Escuchar, Oir y Hablar. Pensamientos sobre la relación con el dialogo.

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Escuchar, Oir y Hablar.
Pensamientos sobre la relacion con el dialogo.


Harlene Anderson, Doctora nos platica sobre una visita que realizó al ayuntamiento Lucignano, Italia remontándose alsiglo XII donde una vez alojó una antigua cancillería de la corte, comenta que caminando por ésta, en homenaje a los jueces de la corte, había en el techo palabras latinas que decían “Habla poco, escuchamucho y ten presentes tus objetivos” y “escucha al otro lado”. Estas referencias históricas al dialogo son tan adecuadas hoy como lo eran entonces.

Dialogo o dia (atreves de) logos (palabra), en laantigua sociedad griega.

Para Harlene el dialogo se refiere a una forma de conversación, una búsqueda de significado y comprehención, el dialogo implica tener un espacio para que las personas seconecten y hablen el uno con el oro, es una actividad relacional y colaborativa que está influido por múltiples contextos, es imposible predecir cómo una historia será contada o los giros y vueltasque pueda tomar.

El dialogo implica el proceso reflexivo, entrelazado, de escuchar, oír y hablar. Los clientes dicen que quieren ser escuchados y que se les preste atención, el factor más común enterapias no exitosas fue el no ser oídos o escuchados. Una falta de respuesta es una comunicación y los clientes a menudo han reportado sentirse rechazados por una falta de respuesta, un buen oyenteresponde como John Shotter sugiere.

El no conocer ayuda al oyente a prestar atención a la historia completa. El prestar atención y escuchar requiere que un terapeuta entre en el dominio de la terapiacon una apertura hacia la base ideológica de la otra persona, su realidad, creencias y experiencias.


En mi Opinión,

El texto da “en el clavo” en ciertos aspectos tales como el respeto, yaque no solo menciona el escuchar, oír y hablar, sino la importancia de la comunicación no verbal. Me conmovió la historia del hombre sueco quien tenía esquizofrenia paranoica, me hizo reflexionar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OIR Y ESCUCHAR
  • escuchar sin oír
  • Escuchar y oír
  • escuchar y dialogar
  • Escuchar y Hablar
  • Hablar Y Escuchar
  • Escuchar es más que oír
  • diferencia entre oir y escuchar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS