escuchar sin oír

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013








Esta historia se trata de un joven sordo con el sueño de tocar la batería, una fe infinita y una esperanza imperdible sin importar que leyera, que le informaran, o que intentaran hacer, esto solo demuestra que la convicción, la esperanza, el deseo y el esfuerzo juntos son el mejor equipo para cumplir aun hasta un sueño imposible. Esta historia esta inspirada en un joven a quienllamaremos David, venezolano del estado Sucre quien nació sin el sentido del oír y, hoy en día es un baterista de 22 años de edad aun perfeccionándose. Con un toque muy personal, esta una historia que vale la pena tanto leer como contar. ( algunos nombres en esta historia fueron modificados)




David (protagonista): vivaz, alegre, extrovertido, lo creen terco pero en realidad esautodidacta, persistente, no se rinde y apasionado, cree mucho en Dios, aunque, duda algunas veces de si mismo. Su estilo es muy sencillo, físicamente es blanco, ojos claros color ámbar, cabello negro como el carbón y suave, largo y liso; de estatura promedio y delgado; muy fuerte.
Clara (novia de David): muy parecida a David, a diferencia que tiene el sentido del oído. Está chica y David se conocen desdelos 6 años, es muy inteligente, divertida, sabia, no demuestra mucho sus sentimientos y le gusta ayudar mucho a los demás. Físicamente es muy muy blanca, de labios rojos, cabello castaño oscuro al igual que sus ojos, tamaño promedio.
María (madre de David ):. Es muy seria, temerosa, un poco orgullosa pero, es muy protectora. Físicamente es muy pequeña, de ojos claros y azueles como el cielo, decabello negro muy brillante y sedoso, labios rojos como la sangre, sumamente blanca como la nieve y de nariz perfilada.
“El resto de los personajes son innecesarios de conocer aun”













- Al nacer David no tenia padre, este había muerto en un accidente automovilístico, por esto nunca tuvo la figura de un hombre de la cual guiarse, solo tenia a su madre quien se encargo deenseñarle como debía ser y siempre le habló de Dios. Desde su nacimiento David le decía a su madre que podía oír la música en todas partes pero este nació sordo, su madre y amigos saben hablar el idioma de señas. Un día en el pediatra a sus 6 años…
-David: (poniéndose de pie y muy sorprendido) mami escucho un sonido agudo y es hermoso.
-María: (un poco molesta mientras estaba sentada en le silla dela sala de espera) hijo deja de jugar con eso sabes muy bien que me molesta.
-David: (dudoso y volviéndose a sentar) Bueno está bien, pero me crees si te digo que lo hace aquella niña con guitarra?
- De esta forma David conoce a Clara quienes luego de esto descubre que son vecinos y estudiaron juntos.
-A sus Diez años en el colegio…
- David ( a los 10 años ): (con mucha euforia) Clara, Clara!!Fui al médico con mi mamá y dice que lo que digo que escucho en realidad es porque siento las vibraciones de los objetos, dijo que las distingo, diferencio y memorizo mucho mejor que otros.
- Clara: (dudosa y extrañada): David no te creo! Esas son buenas noticias, oye y puedes entonces tocar la batería como quería.
-Compañera de clases: ( interrumpiendo y enojada) Clara no le creas nada, eso esimposible.
- Clara: (enojada) cállate!! Tu no sabes nada, vámonos David aunque ella no crea en ti, sabemos que lograras lo que quieres verdad?
- David: (feliz) no lo se, lo que si se es que es mi sueño y no descansaré hasta cumplirlo, posible o imposible.
-María: (llegando al colegio al buscar a su hijo David) hijo que ah pasado, tu maestra me dijo que discutiste con una compañera.
-David:(extrañado) no discutimos, me defendí, ella decía que es imposible que aprenda a tocar la batería, pero la biblia dice que todo lo puedo con Dios y yo ya lo tengo así que solo defendí lo que creo y dije que si puedo.
- Y así como muchas otras veces más sucedería, le dijeron a David que su sueño es imposible y que se rindiera.
A los 13 años David vence sin pensarlo a cada uno de los obstáculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuchar y oír
  • Escuchar es más que oír
  • diferencia entre oir y escuchar
  • que es oir y que es escucha activa
  • DIFERENCIA ENTRE MIRAR Y OBSERVAR, OÍR Y ESCUCHAR
  • Oir Escuchar
  • Oir Y Escuchar
  • Oir Y Escuchar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS