Escudo canadico

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Trabajo Practico de Geografía


3)Las características del Escudo Canádico son:

Clima: El clima es muy riguroso en todo el norte, donde prevalece el clima frío polar con temperaturas bajasdurante la mayor parte del año. El paisaje es de tundra, de desierto helado, donde solo crecen líquenes, musgos y algunos árboles.
A pesar de que no es posible la práctica de la agricultura intensiva enel escudo Canadiense, persiste la agricultura en menor escala y existen pequeñas granjas en los valles fluviales y alrededor de los lagos, particularmente en las regiones del sur.

Relieve: Lacomposición actual del escudo es una capa de suelo muy delgada que cubre la roca desnuda con muchos afloramientos. Este aspecto nos enseña el escudo que apareció a finales de la última glaciación, y es queel hielo ha erosionado la roca, llevándose la tierra. La multitud de ríos y lagos en la región se explica por las líneas de separación de las aguas, muy jóvenes, y que aún luchan para encontrar sulugar. El escudo fue originalmente una superficie de montañas muy altas y muy abruptas con gran actividad volcánica, pero que a lo largo de los milenios ha sido erosionada para dar lugar a la superficieactual mucho más plana.
Las montañas están profundamente hundidas y flotan en un denso manto como un iceberg en el mar. Durante la erosión de las montañas, sus bases se han elevado y a su vez se hanvisto erosionadas. Las rocas que ahora forman la superficie del escudo, en el pasado estaban muy por debajo de la superficie de la Tierra. Las altas presiones y temperaturas en las profundidades hansido las condiciones ideales para su mineralización.
Las alturas del escudo Canadiense están en su mayoría entre los 300 y los 600 metros. Sin embargo, también hay algunas cadenas de mediana altura:las montañas Torngat (Monte Iberville, 1652 m) al noreste, las Laurentides (monte Raoul Blanchard, 1181 m), montañas Otish, montañas Grouxl y montaña Adirondack (Monte Marcy, 1629 m). Este último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escudo canadico
  • Escudo canadico
  • Escudo Canadico
  • Escudo Canadico
  • escudo canadico
  • flora y fauna escudo canadico
  • El escudo
  • escudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS