Escudo De La República Argentina

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Escudo de la República Argentina
[pic]
El escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año. Aun así, se conservan documentos emitidos por la Asamblea que testimonian que antes de conocerse el decreto que aprobara su diseño ya se empleaba el actual escudo, habiéndose utilizado con anterioridad a este el escudo dearmas del Virreinato del Río de la Plata.

A pesar de la ausencia de sanción legislativa, el hecho de que Manuel Belgrano lo usara como símbolo central del gallardete de las tropas emancipadoras consagró el emblema, siendo adoptado por pueblos y gobiernos como símbolo de la nacionalidad argentina.

La historiografía oficial considera que la Asamblea del Año XIII comisionó al diputado por SanLuis, Agustín Donado para que se encargara de la confección del sello con el cual se autenticaría la documentación del Gobierno, el grabado definitivo de tal sello fue realizado por el orfebre Juan de Dios Rivera quien parece haberse inspirado en un escudo usado por los jacobinos durante la Revolución francesa [1].

En el AGN se halla el decreto del 12 de marzo de 1813 firmado por HipólitoVieytes y Tomás Antonio Valle, secretario y presidente respectivamente de la Asamblea por el cual se ordena:

Que el Supremo Poder Ejecutivo use el mismo sello de este Cuerpo Soberano con la sola diferencia de que la inscripción del círculo sea la de Supremo Poder Ejecutivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata
Tras algunas modificaciones un tanto caprichosas en el diseño del escudo, finalmentefue sancionado el diseño actual el 24 de abril de 1944 mediante decreto ley Nº 10.302 del Poder Ejecutivo Nacional, estableciéndose que se use exclusivamente el diseño original.

CAPAS DE LA TIERRA

TIERRA
La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar y el más denso de todos, respecto a su tamaño. Y que está envuelta en una capa degases que habitualmente llamamos aire y que es la atmósfera
 Las propiedades físicas de la Tierra, combinadas con su órbita e historia geológica, son las que han permitido que perdure la vida hasta nuestros días. Es el único planetadel universo en el que hasta ahora el ser humano conoce la existencia de vida
Sobre la corteza terrestre existen diversos paisajes  naturales y artificiales dondepodemos encontrar montañas, valles, ríos, ciudades, etc. Aquí habita diversidad de organismos como son los árboles, el ser humano y muchos otros animales 
[pic]
CAPAS DE LA TIERRA

Las capas más importantes de la Tierra son la Litosfera, la Hidrosfera, la Biosfera la Atmósfera , la criosfera y la  corteza.
[pic]
.
La Litosfera
Es la parte más extensa y desconocida de la Tierra: Masas rocosasen estado sólido y fluido, situadas a profundidades de más de 6.000 km (hasta el centro del planeta), mantienen activa una potente dinámica endógena.
La Hidrosfera
Una película de agua, de solo 9 o 10 milésimas como máximo del diámetro terrestre, envuelve la Litosfera. El agua se halla por doquier: discurre por el corazón de las rocas, erosiona las faldas de los montes, construye llanuras yplayas… El agua, la sustancia más característica de la Tierra, permite la vida, condiciona su distribución y marca el clima.
La Biosfera
Es una esfera que apenas alza los 20 Km de grosor. Es el espacio destinado a la vida. Se sitúa entre el cielo y el mar, entre la tierra y el aire. En ella viven millones de especies que nadan, vuelan, corren, excavan, saltan, reptan… Es un mundo en ebullición, llenode seres enormes y microscópicos, que cambia constantemente en un equilibrio precario.
La Atmósfera
Auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma perenne… Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones.
[pic]

Litosfera
La litosfera comprende la corteza terrestre y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escudo Nacional de la Republica Argentina
  • República Argentina
  • En la REPUBLICA ARGENTINA
  • Escudos de la Republica Mexicana
  • Politica educativa de la republica argentina
  • Clima templado en la república argentina
  • Minería en la república Argentina
  • Deforestación y biomas en la República Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS