Escudo De Mexico En Poesìa

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ESCUDO NACIONAL MEXICANO

Historia del Escudo Nacional Mexicano.

Ciudad de reyes y poetas, que albergaba a propios y extraños, en su mística galanura se encuentra la historia sin duda devislumbrar un águila posándose sobre un nopal florecido, en un pequeño islote ubicado en medio de una laguna.

Simbolismo y tradición de nuestros antepasados, se denota en esencia su adoración aHutzilopochtli quien les habría avistado sobre lo que debían encontrar para fundar ahí mismo su hogar.

Y viajando desde Aztlàn, o "Lugar de Garzas" o "Lugar de la Blancura" aquí empieza la historia de unode nuestros símbolos patrios que identifican al mexicano en su esencia y apertura.

350 años pasaron para encontrar al fin, lo que contenía la señal divina que indicase el punto preciso sobre el quehabrían de fundar su capital

1325 era el año que iniciaba para encontrar el islote y esa anhelada águila con la serpiente alada en su cuerpo deslumbrante ambas sobre un nopal verde como laesperanza.

Encontraron por fin esta señal en un islote del Lago de Texcoco y, con el permiso del rey de este lugar, fundaron la ciudad de Tenochtitlan.

Cuando se encontró lo prometido se hubo de serabiertos para aceptar en acierto al águila sobre el nopal y serpiente en combate, como un escudo que identificara sus raíces y a su gente.

Como natos politeístas, enmarcaron de inmediato al Águilacomo símbolo con el que se representaba la fuerza cósmica del Sol, una fuerza poderosa que alimentaba la esencia airosa de la lucha en la subsistencia misma de la gente que la adoraba.

Por otrolado estaban las fuerzas que potenciaban a la Tierra, fundidas éstas en la imagen de la Serpiente, a su calor y movimiento, a su airoso asentamiento sobre el piso donde se caminaba.

El Nopal,representando el alimento prehispánico que habría de dar aliento para contenerse fuertes y representar en orgullo ante los combates futuros.


El Águila devorando a la Serpiente significa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escudo Del Estado De Mexico
  • Poesias a mexico
  • La bandera y el escudo de mexico
  • Bandera, escudo e himno de mexico
  • bandera y escudo de México
  • Escudo nacional de méxico
  • El Escudo Del Estado De México Simboliza Su Historia
  • Escudo normales del estado de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS