escudo deportes prepa 8

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Unidad uno: introducción a la Educación Física y evaluación l.




1.1 Nociones básicas de la Educación física.

1.2 Escuelas, corrientes y teorías.

1.3 Antecedentes históricos.

1.4 Evaluación funcional.

1.5 Evaluación del estado físico.

1.6 Evaluación de la capacidad física.





























1.1 Nociones básicas de la Educación Física.La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender supropio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.































1.2Escuelas, corrientes y teorías.

Escuelas
ENED


ESEF


ENEF
Teorías

1 La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después.

2 El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con unomismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.

3 la educación física como disciplina pedagógica. E deporte es uno de los recursos más importantes que emplea la Educación Física para lograr sus propósitos.

4 El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.5 Entrenamiento se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad.

6 La fuerza es todo agente capaz de modificar la velocidad o la forma de los objetos.

7 de gran importancia para el entrenamiento deportivo ya que es un elementofavorecedor del resto de capacidades físicas; se define como la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada.

8 Resistencia física es la capacidad psicofísica del deportista para resistir a la fatiga.








Corrientes
Militarista-Tiene como objetivo el estudio de los ejercicios físicos, su capacidad es el desarrollo de las capacidades físicas y tienecomo finalidad formar individuos fuertes, potentes y resistentes.


Higenista-Concibe a la educación física como una disciplina científica, la cual estudia al movimiento, está especializada en la condición biológica del individuo y tiene como finalidad lograr el bienestar físico y la prevención de enfermedades.


Praxiología- Es una disciplina de intervención pedagógica, donde estudia claroy precisas las acciones motrices.


Psicomotriz- Es una disciplina, que toma como objeto de estudio a las conductas motoras.


Pedagogicista-La educación física es una práctica pedagógica que estudia las conductas motoras, para intervenir sobre la dimensión corporal y social de un objeto.


Físico-deportiva- La educación física es una disciplina que tiene por objeto de estudio lamotricidad; consiste en el desarrollo de las capacidades motrices.


Socio-crítica- La educación fisca es una práctica pedagógica y tiene por objeto de estudio las manifestaciones de nuestra cultura popular.















1.3 Antecedentes históricos.

La actividad física se manifestaba fundamentalmente en ejercicios utilitarios indispensables para la vida, cazaban y pescaban para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepa 8
  • escudo prepa 25
  • Crimen y castijo prepa 8
  • TAREA ESPAÑOL PREPA 8
  • para la prepa 1, deportes 2014
  • glosario de tic 1 prepa 8 uanl
  • escudo ipn cecyt 8
  • TRABAJO PREPA 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS