escudo nacional y símbolos naturales

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Introducción

Todo país tiene algo que le representa llamado Símbolos Patrios. El Himno Nacional, el Escudo de Armas y la Bandera Nacional. En Venezuela estos tres, constituyen la mayor representación de nuestra nacionalidad; y cada uno de ellos, tiene su propia historia y su propia Simbología.
El himno nacional, narra la historia y los sucesos que ocurren en los días que siguieron al 19de abril de 1810; Después del primer “Grito” de Libertad por Parte de Caracas en contra de España. El himno Tuvo desde un principio la suprema virtud de incitar a la lucha sin tregua, resaltando en todo momento el heroísmo de los patriotas.

Las expresiones "Abajo cadenas gritaba el señor y el pobre en su choza Libertad pidió", de la primera estrofa, responden al hecho de que el deseo delibertad es igual de ardiente en todas los estratos sociales de la época, y no una ambición de un grupo pequeño de personajes, al final de ésta misma estrofa se lee " A este santo nombre tembló de pavor el vil egoísmo que otra vez triunfó" el nombre al que se hace referencia es la "LIBERTAD" quienes temblaron de miedo fueron los españoles realistas y por último, cuando se dice" Que otra vez triunfó" seestá hablando de los españoles realistas que causan la caída de la segunda República.

Gran cantidad de testimonios indican como autor de la Letra al médico, poeta y revolucionario Vicente Salias, comenzando por Juan Vicente González, quien escribió: "Vicente Salias improvisó el Viva al Bravo Pueblo". Aunque, en los últimos años, algunas investigaciones han sugerido que el verdadero autor de laletra podría haber sido Andrés Bello, y que la música habría sido compuesta por Lino Gallardo. Sin embargo, esta teoría no ha podido ser comprobada del todo; aunque lo cierto es que tanto Juan José Landaeta como Lino Gallardo pertenecían a la Escuela de Música de Caracas, actividad central del Oratorio Arquidiocesano de Caracas, fundado por el Padre Sojo.
Índice

Introducción

1. El EscudoNacional
2. Los Símbolos Patrios

Conclusión
Bibliografía
Anexos





















1.- El Escudo Nacional

El Escudo de armas de la República Bolivariana de Venezuela es el emblema heráldico que representa al país, y que constituye, junto con la bandera y el himno nacional, los símbolos patrios de Venezuela.
Antes de la declaración de la independencia,Venezuela ya ostentaba un escudo como entidad conjunta. Dicho blasón fue conferido por el rey Felipe II de España a la ciudad de Santiago de León de Caracas el 4 de septiembre de 1591,1 y luego pasó a ser el emblema de toda la Capitanía General de Venezuela a partir de 1742.
Escudos de las primeras repúblicas
El más antiguo del cual se tiene noticia existía ya antes de ser declarada laindependencia; pues figuraba en impresos como el periódico El Publicista de Venezuela, cuyo primer número apareció el 4 de julio de 1811. También encabezó un impreso que contenía una declaración hecha el 1 de julio de 1811 por la sección legislativa de Caracas. El centro del escudo es un pequeño círculo, dentro del cual aparecen las cifras «19», recordando el 19 de abril de 1810; de todos los puntos de lacircunferencia parten numerosísimos rayos de longitudes desiguales, aunque los más largos tienen todos la misma; el conjunto representa un sol, cuyo centro es el número 19.
El primer escudo adoptado oficialmente por el Congreso Constituyente como el de la Confederación de Venezuela no fue ninguno de los anteriores, sino otro distinto, aunque bastante parecido, al sol ya descrito. Este escudooficial ya existía antes del 27 de agosto de 1811, pues ese día, al ser decretada por el Congreso la emisión de 1.000.000 de pesos en papel moneda, se disponía que en cada billete figurase «el sello de la Confederación la inscripción Estados Unidos de Venezuela.
En efecto, en todos los billetes que se conocen aparece un escudo o sello circular, con la leyenda «1811-Estados Unidos de Venezuela» en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos Del Escudo Nacional
  • Los Símbolos Nacionales: La Bandera, El Escudo, El Himno, El Árbol, El Ave Y La Flor Nacional
  • Escudo Nacional
  • ESCUDO NACIONAL
  • el escudo nacional
  • escudo nacional
  • El escudo nacional
  • Escudo Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS