Escudo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
CUANDO SE CREO EL ESCUDO NACIONAL ARGENTINO
31 Ene 1813 - El 31 de enero de 1813 La Asamblea del Año XIII promulgó importantes resoluciones: se estableció el escudo nacional argentino; se dictó lalibertad de vientres de las esclavas; se eliminó el sistema de mayorazgos y títulos de nobleza; se libró a los indígenas de la obligación de pagar tributo; se mandó a acuñar la moneda nacional; seabolió la inquisición y la práctica de la tortura; se puso fin al tráfico de esclavos.

La Bandera Nacional
Fue creada por el General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812 y adoptada como tal porley el 25 de julio de 1816.

La Bandera Argentina es el reflejo del cielo patrio, tal como lo contemplamos en los días serenos: un color de cielo celeste sin nubes, con el sol de la libertadbrillando en medio de ella.

Conozca más accediendo al sitio web del Instituto Nacional Belgraniano.
Ir al sitio
La Escarapela
Entre muchas versiones, una afirma que los colores blanco y celestefueron adoptados por primera vez
Durante las invasiones inglesas (1806–1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entrelos nativos. Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio de Saavedra,jefe del regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.
Obtenga más información consultando las Efemérides culturales del Ministerio de Educación.
Ir al sitio
El Himno Nacional ArgentinoAprobado por la Asamblea el 11 de mayo de 1813, fue compuesto por Vicente López y Planes y su música pertenece a Blas Parera. Fue interpretado por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson.En 1900, durante la Presidencia de Julio Argentino Roca se sanciona un Decreto disponiendo que en las fiestas oficiales, colegios y escuelas sólo se cantarán la primera y última cuarteta y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escudo
  • Escudos
  • Que es un escudo
  • escudos
  • escudo
  • escudos
  • Escudo
  • escudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS