Escudos De Tamaulipas

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Los símbolos de Tamaulipas
Antecedentes:
El primer escudo de armas de Tamaulipas se identifica con el de D, José de Escandón y Helguera, conde de Sierra Gorda y vizconde de Escandón. El escudo fuecreado posiblemente antes de 1749.
Dos años después; en julio de 1751, encontrándose Escandón en Querétaro, hizo la petición formal al virrey de la Nueva España, para construir una casa en la villade Santander y que se le permitiera colocar en ella un escudo de armas, solicitud que le fue concedida; mandado tallar en piedra y colocado en el frontispicio de la casa hasta que, desprendido fuetrasladado el, Museo de Antropología e Historia de la UAT, y posteriormente al Museo Regional de Historia de Tamaulipas en Ciudada Victoria.
El escudo de escandón:
La heráldica del escudo de Escandónes la siguiente:
Blasón cuaterlado en cruz, timbrado con yelmo de plata adornado con tres plumas de colores celeste, verde y rosa. Ornamentado de lambrequines y guardado por dos gentiles o rústicosbarbados confrontados, con un ramo de palma en la mano, de color verde. La bordura es de color madera, al igual que los ornamentos.
En el campo del escudo, en la posición palo, se encuentra una cruzacolada, combinada con cruz latina y de Santiago, de color madera.
En el primer cuartel, en el campo de gules (rojo), castillo de plata. En el segundo cuartel, en campo de plata, aguila naciente desable (negro), coronada con la corona condal de la casa Escandon. Ahí tambien estrella de plata que representa ser el tercer hijo. En el tercer cuartel, en campo de azur (azul), caldero de oro conpendon de gules (rojo). Adosadas se encutran dos estrellas. En el cuarto cuartel, en campo de sinople (verde), castillo de plata similar al del primer cuartel.

Los Escudos Actuales:
El Escudo de D.Marte R. Gomez.
El primer escudo oficial del Estado fue aprobado por el Honorable Congreso del Estado en su XXXVI Legislatura, por medio del Decreto No. 24, publicado en el Periodo Oficial 24,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tamaulipas, significado, escudo, colindancias
  • Historia del Escudo de Tamaulipas
  • El Escudo de Matamoros Tamaulipas
  • Escudo y traje de armas de Tamaulipas (descripción)
  • Escudo de tamaulipas
  • Escudo De Tamaulipas
  • historia del escudo de tamaulipas
  • Tamaulipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS