Escuela abierta

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Introducción.
En el presente ensayo hablare brevemente de lo es que es la escuela abierta.
Aquí se explicara más que nada de lo que es una escuela abierta y como son sus clases de la falta quehace estudiar y de lo que el niño puede y como puede aprender cosas nuevas.
La escuela abierta lleva hacer como que los niños tengan un lugar en donde trabajar, aprender en donde socializar y nocerrarle las puertas a hacer eso porque muchas personas tal vez por su situación económica no puede meter al niño a la escuela o porque simplemente el niño no quiere ir a estudiar por burlas que le hacen .Algunas mamas no los llevan porque simplemente piensan que hay muchos peligros pero eso se puede evitar si se toman las medidas lógicas de seguridad
Para eso, una escuela abierta es para todo niñoque quiere seguir estudiando para seguir aprendiendo ya sea jugando

La Escuela Abierta.
Si es verdad que antes de la edad escolar la mayoría de las potencialidades ya se desarrollaban, estosignifica que el juego tiene un papel fundamental no solo para los niños si no para los hombres y las mujeres y si no se hace en el tiempo de la infancia es difícil recuperarlo.
Si queremos que mañana elniño aprenda a leer y escribir es fundamental entonces que el niño en la escuela infantil tenga una experiencia de lectura.
De manera que ellos no se cansen , por el contrario que se queden conganas de volver al rincón del libro para saber como continua la historia. Y que sean libros no solo cuentos.
Me imagino que en la escuela infantil en la cual se escucha música , en donde los niñospintan , dibujan, modelan el barro , donde hacen muchas cosas verdaderas con placer, con tranquilidad , donde puedan mover su cuerpo bailando. Para que sobre esos cimientos la escuela luego pueda seguiravanzando .
* El 50% de los jovens sufren analfabetismo funcional , en Italia estamos al 30%.
Hoy la crisis de la escuela es muy profunda, es difícil entender su sentido y su papel como lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela abierta
  • Proyecto “Una Escuela Abierta”
  • Escuela Siempre Abierta
  • Escuela De Código Abierto
  • Escuela siempre abierta
  • Escuelas abiertas y cerradas
  • PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS
  • Todorov La Huella De La Escuela Abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS