Escuela activ integral

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
NOMBRE DEL DIRECTOR/A.
 




Mercedes Murillo Carrillo
Directora General
dirgeneral@activa.edu.mx
 
 
Emilia Gpe. González Meneses
Directora de Primaria
dirprimaria@activa.edu.mx
 
 
Américo Ríos Checa
Director de la Unidad de Formación Académica
americo_eai@activa.edu.mx

















VISIÓN/MISIÓNTENEMOS COMO VISIÓN:

Formarnos como un Colegio Líder, logrando resultados de alto nivel académico para el desarrollo de cada uno de nuestros alumnos. Comprometidos con esto, en Escuela Activa Integral, A.C. se les brinda capacitación y actualización constante a todo el personal que aquí labora.






MISIÓN:



Porque sabemos que la educación es muy importante para elfuturo de sus hijos, En Escuela Activa Integral, A.C entendemos que cada niño tiene su propio programa de talentos, necesidades e intereses, hacemos de ellos nuestro punto de partida para brindarles una atención personalizada en donde se respeta el estilo, el tiempo de aprendizaje y el desarrollo de cada uno de los niños logrando bases firmes para el crecimiento personal.OBJETIVOS/PROPOSITOS






Ofrecemos educación personalizada, laica y mixta, en grupos únicos por grado, con un ambiente cálido y seguro, donde cuidamos que el respeto sea la base de todas las relaciones.
 
La Metodología Activa propicia que nuestros alumnos aprendan felices haciendo, pensando y jugando, guiados por maestros preparados, comprometidos y en constante desarrollo.
 
La mayorriqueza de la Escuela Activa Integral, es el perfil integral que nuestros alumnos logran gracias a nuestro Plan Didáctico y a todas las actividades que se realizan día con día










NOMBRE DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

 

¿CÓMO APRENDEN NUESTROS ALUMNOS?

A través de nuestra metodología, que lleva por nombre "Didáctica Inteligente", permite un aprendizaje activo, razonado ycreativo, y junto con las Actividades del Plan Didáctico, (Conferencia, Reporte de Investigación, Comentario de Noticia, Trabajo Libre Planeado, Asamblea, Trabajo Individual y Paseos Didácticos) hacen la fortaleza y distinción de la Escuela Activa Integral, a través de los siguientes recursos:



APRENDER HACIENDO

El aprendizaje implica una acción o respuesta activa del alumno, estamos segurosque un alumno es toda acción y en la medida en que se vea involucrado en su propio aprendizaje éste será más completo y favorable.


APRENDER JUGANDO

Una de nuestras principales características es que aprovechamos el
juego como un recurso didáctico de aprendizaje.
Aprender pensando
Porque el alumno participa activamente en sus clases construyendo por si mismo conceptos o reglas.
FECHA DEFUNDACION/INICIO DE PROGRAMA
Gracias al interés, la decisión y el trabajo de un grupo de entusiastas padres de familia y psicólogos que tuvieron la inquietud de formar una escuela con características diferentes a las que tradicionalmente se conceptuaban en educación en Culiacán, el 18 de Septiembre de 1972 abrió sus puertas la Escuela Activa Integral, A.C.


Los iniciadores de este proyectoeducativo fueron la Sra. Sara Ríos de Ricalde y el Arq. Carlos Ricalde Medina, asesorados por el Dr. En Psicología Gustavo Fernández Pardo. Junto a ellos, un grupo de fundadores trabajaron generosa y activamente hasta lograr abrir las puertas de lo que en ese entonces era una escuela privada totalmente novedosa: laica, mixta, con grupos reducidos y una metodología de aprendizaje activo.

"La ideadesde el principio fue que no se lucrara con la escuela. Nunca se pensó en darle un giro de negocio, y con la aportación económica de las personas que se interesaron con nosotros en el proyecto, se llevaron a cabo las primeras inversiones", comentó la Sra. Sara Ricalde, en una ocasión.

El proyecto ha crecido y se ha consolidado, gracias al trabajo, la entrega y el compromiso de muchos padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas integrales
  • Escuelas Integrales
  • Escuelas Integrales
  • Escuela activa
  • La Escuela Activa
  • ACTIVIDADES POR ESCUELA
  • ESCUELA ACTIVA
  • La escuela activa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS